Facebook ya permite guardar tus lecturas para leer después

Facebook
Hace meses os hablamos de un curioso proyecto en el que Facebook estaba embarcado, un proyecto que volvería a la principal red social en un serio competidor de Pocket o de servicios como Send To Kindle. Si bien recordáis, por aquel entonces se conocía de ese proyecto porque Facebook estaba modificando las apps de algunos voluntarios que estaban testeando esta característica. Pues bien, ahora es una realidad en todos nosotros, ya que si tenemos la app de Facebook ya podremos guardar nuestras lecturas, pero también podremos guardar enlaces, videos, imágenes, etc… prácticamente la mayor parte de contenido multimedia que se pueda ver más tarde o se pueda guardar. Tal vez por esta característica, Facebook haya tardado tanto tiempo en habilitar esta opción.

Facebook no sólo nos permitirá guardar lecturas para leer después sino tambien otro contenido multimedia

Ahora sólo nos queda esperar a las primeras reacciones y pruebas de los usuarios, ya que dudo que el servicio de “leer después” llegue a ser tan bonito como lo pintan. Hasta el momento, solo conocíamos servicios que nos guardaban lecturas para leer después, algo que de cara al servidor era liviano, pero lo que propone Facebook es algo bastante pesado para los servidores, que si bien ya existe, existe pero con una cantidad de usuarios muy baja, por lo que realmente no se hasta que punto los servidores de Facebook aguantarán la información que guardarán sus usuarios.
Muro de Facebook
Por otro lado, esta la circunstancia de que por el momento solo está habilitado en la app de Facebook, app que puede llegar a consumir muchos datos y muchos recursos de nuestro smartphone o tablet, recordarlo y tenerlo en cuenta cuando lo probéis ya que si no tenéis una tarifa plana de datos, puede que os asuste vuestra factura de telefonía móvil.

Aún así, para aquellos que estáis interesados en los servicios de “leer después“, una opción más asequible y potente es Pocket, un buen servicio que si bien no se integra en vuestra red social si que está disponible para tablet, smartphone y navegador web. Ahora a trastear un poco con la Red Social…


Escribe un comentario