Facebook y los ebooks, ¿una futura relación?

Facebook y los ebooks, ¿una futura relación?

No sé si es una broma para caldear Acción de Gracias o es un secreto desvelado, pero parece ser que Facebook estaría trabajando en un nuevo servicio de lectura al estilo de Pocket, Instapaper o SendToKindle. Como se puede ver en la imagen inferior, la idea de Facebook sería añadir un acceso directo en el menú del perfil de la aplicación móvil dónde se almacenaría las lecturas que señalemos. Esta aplicación las guardaría para poder leerlas con más atención en otro momento. La fuente que consultamos y de la que se ha hecho eco de la última novedad de Facebook, ha preguntado directamente al gigante de las redes sociales y éste le ha contestado que están investigando nuevos servicios  para su Red Social pero que esta investigación no significa que vaya a materializarse o que sea una novedad de Facebook.

Zuckerberg habló de un periódico en Facebook

Por otro lado, a principios de este año, Mark Zuckerberg habló de la posibilidad de ofrecer un periódico alternativo mediante Facebook, de ello no se supo más y muchos pensaron que eran delirios del propio creador de la Red Social, sin embargo ahora parece que esas huecas palabras tienen más sentido.

Facebook y los ebooks, ¿una futura relación?

Por el momento sólo se dejan ver pequeñas capturas del servicio por lo que posiblemente sean de alguna aplicación en desarrollo que tiene esta funcionalidad. Puede que no sea más que una prueba, pero también puede que sea real y que Facebook esté desarrollando este servicio en post de ofrecer un servicio interesante de noticias y lectura.

Opinión

Una de las mejoras que ha traído el mundo del eReader y de la tablet, dejando de lado las pantallas y la portabilidad de los ebooks, es el servicio de lectura para más tarde. Hace tiempo os hablamos de Instapaper y de Pocket, dos servicios muy buenos que llevan a tu eReader o tu tablet cualquier lectura que veamos por la web, por un precio aún mejor. Esto hace que las horas frente a nuestro eReader o nuestro tablet aumenten considerablemente, lo que me lleva a pensar, si realmente lo usa alguna empresa como Facebook, ¿qué repercusión social podrá tener? ¿Leeremos más a cambio de navegar menos por las redes sociales? ¿Lo siguiente de Facebook será en este caso un spotify de la lectura? ¿ Se unirá a otras grandes empresas como Amazon para ofrecen una experiencia de lectura mejor? Son muchas interrogantes pero también muchas son los caminos que han tomado Pocket e Instapaper, las empresas con la que entraría a competir. No sé realmente que resultado tendrá esto, pero parece que por una vez en mucho tiempo, Facebook va a tener buena publicidad o ¿ no ?

Más Información – Pocket, un servicio que tiene más de 10 millones de usuariosInstapaper es comprada por Betaworks

Fuente e Imagen – MyTechskool


Escribe un comentario