¿Qué está pasando con el fabricante de pantallas E-Ink?

¿Qué está pasando con el fabricante de pantallas E-Ink?

Durante el día de ayer, el departamento financiero de E-Ink, el famoso fabricante de pantalla de tinta electrónica, publicaba un informe sobre los resultados económicos de la empresa. Estos resultados no sólo no fueron buenos sino que rompieron todas las expectativas de E-Ink llegando a considerarse nefastas. Los resultados eran claros, E-Ink había perdido más de 33 millones de dolares en el último trimestre. Pero si bien esto preocupa a la empresa, parece que no mucho a la vista de todo lo que le queda a E-Ink para terminar el año.

¿Qué le queda al fabricante de pantallas para terminar el año?

E-Ink estaba diversificando bastante la cartera de clientes, aun así la especialización en pantallas de tinta electrónica  para eReader sigue ahí. Dentro de unos días Kobo presentará su nuevo eReader, del cual E-Ink aporta la pantalla y que seguro que reportará buenos beneficios. Por otro lado, recordad que E-Ink ha estado preparando letreros de pantalla de tinta electrónica con tres colores, los cuales parece que aún no han despegado pero que seguro que lo harán. Por otro lado, E-Ink adquirió Siphix, lo que ha hecho que su cuota de mercado sea mayor al igual que sus gastos.

E-Ink prepara una pantalla de Alta Resolución

Unido a todos estos incipientes pasos para mejorar  la situación económica de la empresa, ha surgido un rumor interesante y bastante robusto, según mi parecer, en el que E-Ink estaría trabajando en una pantalla de tinta electrónica de Alta Resolución, superando incluso a la del Kobo Aura HD, que hasta el momento era la que mejor resolución tenía.

Unos de los clientes de E-Ink, Booken, ha lanzado un concurso para un nuevo eReader en el que está trabajando. El concurso pide una imagen para situar como fondo de pantalla en el nuevo eReader. El kit de la cuestión es que pide una imagen en una escala de grises de 256 niveles y con una resolución de “images must be in portrait mode, .png format, 768 x 1024px or 1536 x 2048px”, es decir, una resolución de 1536 x 2048, una resolución desconocida hasta el momento en pantallas de tinta electrónica que están al alcance de todos los bolsillos. Esto nos hace pensar que E-Ink está trabajando en una pantalla con una mayor resolución que la actual. Además también lo veo yo como uno de los grandes agujeros que puede haber provocado  estas perdidas.

Pero como bien digo, el año aún no ha terminado, aún quedan muchos meses y tal vez el final de este fabricante de pantallas no este cercano. Aún así el tiempo dirá que pasará.  ¿Vosotros que creéis? ¿ Os parece interesante esta nueva pantalla?

Más Información – Spectra 3 Color Display, un pequeño paso para el Hombre…Aura HD, unboxing del nuevo eReader de Kobo

Fuente e Imagen – The Digital Reader


Escribe un comentario