eWall, la pantalla de tinta electrónica más grande del mundo

eWall, la pantalla de tinta electrónica más grande del mundo

eWall, así es como se ha denominado a este nueva pantalla de la empresa E-Ink. Una pantalla que si bien no está disponible al público de manera masiva, si lo está por un módico precio. Este curioso gadget ha sido encargado por  los Países Bajos para colocarse en el Salón Norte de la ONU. Como podéis apreciar en la imagen, eWall no es una pantalla de una única pieza sino que está compuesta por 231 pantallas de 7,4″ cada una, la disposición de estas pantallas es de 33 x 7, todas ellas están unidas por la tecnología de MPico y Pervasive Display que han permitido que todas estas pantallas actúen como una sola. En definitiva la resolución de eWall es de 26.400 x 3.360 pixels.

El objetivo de eWall será el de disponer de información centralizada y actualizada a los delegados de la ONU, proporcionándoles información sobre noticias, horarios y otras informaciones importantes que necesiten los delegados.

eWall: la unión es lo que importa

Pero lo más importante de eWall no es la información que dispondrá sino el simple hecho de que ha cruzado la barrera de las 9,7″, tamaño que tenían algunos eReaders de pantalla grande pero que en muchos casos es insuficiente como cuando se necesita un cartel. Anteriormente se han mostrado pantallas de tinta electrónica  de tamaños superiores a 9,7″ pero nunca de este tamaño ni funcionando a un nivel tan exigente como lo es dónde está eWall.

eWall, la pantalla de tinta electrónica más grande del mundo

También es interesante la tecnología que se usa, ya que permite unificar pantallas de tinta electrónica en una sola por lo que si se promociona este tecnología, será más que habitual ver más eWall por la calle así como otras pantallas de mayores longitudes o de un tamaño intermedio. Aún así, E-Ink tiene pendiente un tipo de pantalla más solicitada aún que las pantallas grandes: las pantallas de tinta electrónica a color. Unas pantallas que si bien existen, no son aptas para nuestros bolsillos como lo son actualmente las pantallas con escala a grises.

¿ Será eWall el lanzamiento que buscaba E-Ink? ¿ Supondrá la introducción de un nuevo formato de eReader? ¿ Será eWall la herramienta definitiva que necesitan los delegados de la ONU?

Más Información – La tinta electrónica llega a los carteles y paneles publicitariosHanvon WISEreader C920: 9,7″ y color. Todo un sueño

Fuente e Imagen – Sala de prensa de E-Ink


Escribe un comentario