Evince, un lector alternativo a Adobe

Evince, un lector alternativo a Adobe

Actualmente en cuanto hablamos de eReaders, nos viene a la cabeza muchos modelos, muchos elementos y nunca sabemos afirmar o escoger uno. En cuanto preguntamos por lectores de archivos, de documentos siempre nos viene a la cabeza el adobe acrobat y su lector de pdfs, pero realmente existen otras opciones igualmente de buenas o incluso superiores. Evince es un programa claro ejemplo de superioridad del Adobe Acrobat.

¿Qué es Evince?

Evince es un lector de documentos originario del Proyecto Gnome como creación de una serie de programas-complementos para el usuario de Gnu/Linux. Sin embargo, Evince ha tenido tanto éxito que ha sido portado a otros sistemas como los de Microsoft. Actualmente tenemos versiones para Windows XP/Vista/7 y 8, además de tener alcance a su código fuente que nos permite modificar y hacer instalaciones en varios sistemas operativos.

Evince es un lector ligero que nos permite ver los archivos pdf con total normalidad, como si del Adobe se tratara así como poder ver otros formatos como djvu, Postscript, tiff, y formatos de comics como cbr,cbz,cb7 o cbt.

Una de las bondades de este programa es “la visión en miniaturas” que tiene en el lateral izquierdo que nos muestra una miniatura muy buena de la página.

Nos permite rotar la visión de las páginas e incluso poner la presentación dual, es decir dos páginas.

Evince también nos da la opción de tener “pantalla completa” y “modo presentación” lo que hace que Evince convierta nuestro ordenador en un improvisado eReader.

Otra de las opciones que presenta Evince es su seguridad y su incompatibilidad con Adobe. De lo primero comentar que tiene los sistemas de seguridad básicos: contraseña, visión, etc… De lo segundo comentar que recientemente he comprobado como Evince es algo incompatible con algunos sistemas de seguridad de Adobe Acrobat.

Con algunos me refiero por ejemplo a la restricción de copia/pega que se la salta lo que nos permite a veces reproducir un documento que realmente necesitamos como unos simples apuntes.

No me queda claro, ¿Cómo instalo Evince en mi ordenador?

Si lo que queremos es instalar este visor de documentos solo tenemos que descargar el archivo exe de este enlace e instalarlo como cualquier programa de windows se tratase. Si tenemos un sistema basado en Debian, con abrir la terminal, escribir sudo apt-get install evince e introducir la contraseña de root nos bastaría para que el sistema solo instale el programa.

Opiniones

A mi personalmente me encanta este programa y unido a Calibre, presenta una gran herramienta para el lector voraz pero es mi opinión personal y en este caso sólo os recomendaría que lo probaseis, lo juzgaseis y si no os gusta lo desinstaláis. Saludos y disfrutad de este fin de semana.

Más Información – Calibre y sus complementos,

Fuente – Proyecto Gnome

Imagen – Proyecto Gnome


Un comentario

  1.   Lex Aleksandre dijo

    Essa aplicação vem por padrão em praticamente todas as distribuições Linux. Só utilizo ele.

Escribe un comentario