Este es el nuevo iPad 3 Mini

Apple

Junto con el nuevo iPad Air 2 Apple también ha presentado a su hermano pequeño, el iPad Mini 3 que también llega con alguna novedad interesante y sobre todo con un tamaño que lo convierten en una de las tablets más cómodas y manejables del mercado.

Sin duda alguna la principal novedad de este nuevo iPad Mini es la incorporación del detector de huellas Touch ID, que ya incorporan los nuevos iPhone 6 y el renovado iPad Air. Su utilidad es cada vez mayor y por ejemplo podremos desbloquear con el dispositivo, descargar aplicaciones o juegos y realizar pagos con el sistema de pagos de los de Cupertino, conocido como Apple Pay.

Su pantalla continua siendo de 7,9 pulgadas con tecnología Retina y en su parte posterior tendremos una cámara de 5 megapíxeles que nos permitirá grabar vídeos a 1080p. En su parte delantera seguiremos teniendo una más que interesante cámara que nos permitirá realizar conversaciones mediante FaceTime.

En su interior nos encontraremos con un procesador A7 de 64 bits junto al M7, el mismo que montaban los iPad originales y los iPad Mini Retina.Parece más que suficiente para mover con soltura este dispositivo, pero viendo el procesador del iPaad Air 2 muchos esperaban que su hermano pequeño montara el mismo modelo, pero finalmente esto no ha sido así.

Apple

Precio y disponibilidad

Este iPad Mini, que llegará al mercado en color plata, dorado y gris especial, lo podremos reservar en los Estados Unidos a partir de mañana mismo, 17 de octubre, aunque Apple no ha anunciado cuándo podremos adquirirlo en otros países.

La versión WiFi de este iPad Mini 3 tendrá un precio de 399 dólares para el modelo con un almacenamiento de 16 GB. Además continuará vendiéndose los iPad Mini y iPad Mini 2.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario