Estas son las 10 editoriales con mayor facturación del año 2013

Libros

Un año más la revista americana Publishers Weekly acaba de publicar en sus página la lista mundial con las 56 editoriales que mayor facturación tuvieron el pasado año y que como cada año ha bautizado con el nombre de; The World’s 56 Largest Book Publishers. Esta lista tiene pocos cambios en sus primeras posiciones respecto a la del año 2012, no olvidemos que esta lista se refiere a los datos del año 2013 y que vuelve a estar encabezada por la editorial Pearson con casi 10.000 millones de facturación.

Como ya decíamos los cambios en las primeras posiciones han sido pocos y es que las primeras cuatro posiciones no han sufrido cambios y permanecen en ellas las editoriales Pearson, Reed Elsevier, Thomson-Reuters y Wolters Kluwer que cierra este cuarteto de lujo.

Las 10 primeras editoriales de la lista que veremos un poco más abajo mantiene con respecto al pasado año la misma cuota de mercado y es que entre ellas acaparan el 54% de los ingresos del mercado literario a nivel mundial y descendiendo un solo punto porcentual respecto al año 2012.

The World’s 56 Largest Book Publishers

La lista completa de las 10 editoriales con mayor facturación en el año 2013 es la siguiente:

  1. Pearson, con 9.330 millones de dólares
  2. Reed Elsevier, con 7.288 millones de dólares
  3. Thomson-Reuters, con 5.576
  4. Wolters Kluwer, con 4.920
  5. Random House
  6. Hachette Livre
  7. Holtzbrink
  8. Grupo Planeta
  9. Cengage
  10. McGraw-Hill

Por países Estados Unidos sigue liderando esta lista donde consigue incluir 10 editoriales, seguido de Alemania con 8, Francia y Japón con 7 en ambos casos, Reino Unido con 5, Italia con 4, China, Rusia, Brasil, España y Corea con 2 cada uno, y Canadá, Dinamarca, Finlandia, Holanda y Suecia, con 1 cada uno.

En el caso de España podemos ver en el puesto número ocho de la lista al Grupo Planeta, que mantiene su posición respecto al año pasado y nos encontramos también a Santillana en el puesto 25, que asciende desde el 24 y continua con su escalada y crecimiento.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Jesús dijo

    Pobrecicos míos, se les ve que sufren mucho por culpa de Internete, las descargas y el libro electrónico. Qué penita me dan.

Escribe un comentario