Estados Unidos denuncia a Amazon

Amazon

Amazon continúa recibiendo malas noticias y que no dejan de sumarse a sus números frentes abiertos en todo el mundo entre los que se encuentra su disputa con el grupo editorial Hachette, la confrontación con el gobierno francés o a las huelgas de los empleados de sus almacenes en Alemania. Para redondear todos sus problemas en las últimas horas la Comisión Federal del Comercio de Estados Unidos (FTC por su sigla en inglés) ha interpuesto una demanda contra la gran tienda virtual por permitir que varios menores de edad realizasen compras sin la autorización y la supervisión de sus padres.

En un comunicado hecho público argumentan que la denuncian se ha planteado ante la permisividad por parte de Amazon a la hora de permitir compras de aplicaciones o juegos por parte de menores de edad en su tienda virtual a través de sus dispositivos y que luego eran cargados en las cuentas de sus padres.

“Aunque los propios empleados de Amazon han reconocido los serios problemas que sus procesos han creado, lo que ahora tratamos de lograr son reembolsos para los padres afectados y una orden judicial que obligue a Amazon a exigir el consentimiento paterno para realizar compras”

La raíz de esta denuncia y del problema en general es que cuando Amazon comenzó a permitir las compras a través de las aplicaciones y los juegos no creó ninguna medida para evitar que los menores de edad realizaran compras, tal y como si sucede con otras compañías y plataformas.

Amazon es la última denunciada por este motivo, pero no la primera ya que Apple ya sufrió una demanda parecida en enero de este año que le llevó a tener que implemtar las medidas necesarias para poner a los menores de edad a salvo y además compensar con nada más y nada menos que 23,8 millones de dólares a todos los padres de hijos que hubieran realizado alguna compra sin su autorización.

En una opinión muy persona y sin que sirva de precedente creo que Amazon o Apple no son los malos de la película, sino que el papel de malos es más bien para esos padres que dejan tranquilamente a sus hijos jugar con sus tablets y sin una supervisión adecuada.

¿Qué te parece la demanda interpuesta por los Estados Unidos contra el gigante Amazon?.


3 comentarios

  1.   jabaal miau dijo

    Opino como tu. La culpa es de los padres.

  2.   Santiago dijo

    Ciertamente podemos atribuirme muchas culpas al contexto individual: los padre, la niñez moderna, los dispositivos, etc. Pero no descuidemos que una página tiene que valorar sus productos e implementar restricciones adecuadas. Al fin y al cabo, venden una mercancía, y los organismos de comercio deben regular esta venta. Es una verdadera pena la situación de Amazon, que quizá deba pagar grandes sumas por un descuido, un descuido ciertamente lucrativo (sin permiso paterno, ¡qué rápido se hacen las compras!), pero un descuido al fin y al cabo.

  3.   Lorena dijo

    Y uno cómo sabe que no fueron los padres que compraron y luego se arrepintieron o quieren que les reembolsen para tener cosas gratis? que compren juegos o libros infantiles no es ninguna garantía de que fueron los niños.

Escribe un comentario