¿Está en peligro el futuro de Amazon con sus constates pérdidas millonarias?

Amazon

Ayer conocíamos los resultados financieros de Amazon, que una vez más volvían a arrojar unas pérdidas millonarias y que sin embargo contrastan muy mucho con las cifras de ventas, que siguen creciendo de forma imparable. Resulta muy extraño que una empresa con una facturación de más de 20.000 millones de dólares pueda arrojar unas pérdidas de más de 400 millones de dólares.

La razón principal son las inversiones que Amazon está llevando a cabo en los últimos tiempos y además su reciente fracaso en el lanzamiento del Kindle Fire Phone, un smartphone que pretendía comerse el mercado y que no ha conseguido convencer más que a un puñado de usuarios.

El resto de dispositivos Kindle siguen arrasándose en el mercado, a la espera de que el Kindle Voyage llegue al mercado, para a buen seguro convertirse en un nuevo éxito.  Todo este escenario nos lleva a hacernos la pregunta que da título a este artículo; ¿está en peligro el futuro de Amazon con sus constates pérdidas millonarias?.

Sin conocer todos los detalles de la empresa parece impensable que una compañía que tiene unas ventas de más de 20.000 millones de dólares en un solo trimestre, lo cual haciendo una proyección nos llevaría a unas ventas anuales de 80.000 millones de dólares, pueda tener un futuro pintado en color negro.

Si las pérdidas continúan Amazon deberá de empezar a pensar en un cambio de rumo o restructuración, para tratar de ahorrar costes y conseguir teñir de verde sus resultados financieros. Otra de las opciones que tiene Amazon es dejar de vender a pérdidas que es lo que hace con muchos de sus dispositivos, para luego generar negocio con las ventas de contenido digital.

La compañía que dirige Jeff Bezos lleva teniendo pérdidas varios trimestres y las de este último ya suponen una cifra importante, pero no os preocupéis por el futuro de la compañía o de los Kindle, porque me temo que está más que asegurada y estas pérdidas tan sólo tiene que ver con las maniobras e inversiones que está realizando Amazon.

¿Crees que el futuro de Amazon está asegurado?. Danos tu opinión en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Y Además y si te atreves cuéntanos cuando crees que la gran tienda virtual volverá a generar beneficios.


Un comentario

  1.   marcos olavarria dijo

    Me gusta amanzon cuidemos esta generosa y buena forma de compra en la red amanzon lo máximo

Escribe un comentario