¿Es posible leer en un smartwatch?

Smartwatch

Ayer comenzaba la Google I/O, uno de los eventos más importantes del año en el mundo de la tecnología y que organiza Google para los desarrolladores de cualquier lugar del mundo. Mientras presenciaba la conferencia abierta a todo el mundo y a raíz de la presentación de dos nuevos smartwatches o relojes inteligentes, como son el Samsung Gear Live y el Moto 360, una pregunta comenzó a rondarme la cabeza; ¿Es posible leer en un smartwatch?.

Buscar una respuesta a esta pregunta de forma generalizada a buen seguro es imposible porque al igual que hay gente que no concibe leer en un smartphone, existirán personas que les valga perfectamente un reloj inteligente colocado en su muñeca para leer y a los que no.

Yo, que vaya por delante que no he probado nunca un smartwatch creo que tiene que ser difícil poder leer en uno de estos dispositivos y no sólo porque su pantalla sea demasiado pequeña, sino porque la postura tiene que ser bastante incómoda a no ser que nos quitemos el reloj de la muñeca. Tal vez para leer un correo electrónico o hacer una consulta en Internet puedan ser muy útiles, pero para cargar un eBook y ponerse a leer, me cuesta trabajo creer que es posible.

A lo que si nos puedes ayudar los relojes inteligentes es a almacenar para escuchar donde queramos nuestros audiolibros aunque si no vamos a utilizar este dispositivo para otros cometidos, deberíamos de pensarnos muy mucho gastarnos el bueno dinero que valen en uno de estos dispositivos.

No hay duda de que los relojes inteligentes son ahora mismo los gadgets más populares entre los usuarios y que la mayoría de compañías están  desarrollando su smartwatch para poner en el mercado, pero a los que nos gusta la lectura creo que no le vamos a sacar mucho partido en este campo.

Como de costumbre en estos artículos nos gustaría saber tu opinión y ahora ha llegado tu turno, ¿crees que es posible leer en un smartwatch?, puedes contarnos tu opinión en los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o en alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario