¿Es conveniente regalarle una tablet a un niño de corta edad?

Tablet

En las últimas semanas estamos viendo como proliferan en el mercado mundial una gran cantidad de tablets orientadas en su diseño y contenidos hacia los más pequeños de la casa por lo que he decidido tratar de dar respuesta a partir de este artículo a la pregunta; ¿Es conveniente regalarle una tablet a un niño de corta edad?.

Hace no muchos años a todos nosotros nos regalaban por las fiestas navideñas o por nuestro cumpleaños el típico balón o con suerte la última bicicleta con la que dar vueltas y vueltas durante horas a la cancha de fútbol del parque más cercano, pero los tiempos han cambiado y muchos niños y no tan niños no saben ni que sin esos regalos.

Regalar una tablet para niños en principio no tiene que ser una mala decisión, todo lo contrario, pero si se puede convertir en una muy mala decisión si los padres o tutores del menor no saben restringir el tiempo de uso con lo que en ocasiones la tablet se acaba convirtiendo en el único juguete creando una dependencia nada conveniente. Una tablet puede ser un juguete interesante para la educación y entretenimiento de un niño pero nunca debería de ser el remplazo de un libro de colorear, de un balón o de los tradicionales coches con los que todos nos hemos divertido durante horas y horas.

Esto es tan sólo una opinión de alguien que siempre ha preferido un balón a una consola y que nunca le regalaría una tablet a un niño pequeño por mucho que Samsung haya fabricado una tablet para ellos a la que le pondría una nota de sobresaliente.

La decisión última de la conveniencia o no de regalarle una tablet a un niño de corta edad es de los padres que además deberían de ser responsables a la hora de dejársela usar a ese niño.

¿Crees que es conveniente regalarte una tablet a un niño de corta edad?, cuéntanos tu opinión a través de los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien en algunas de las redes sociales en las que estamos presentes.

Más información – Samsung Galaxy Tab 3 Kids, una tablet para los más peques


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   Galib dijo

    Estoy prácticamente de acuerdo con lo que dices, en todo caso siempre sería mejor regalar una tablet que una videoconsola, a la que ahora están enganchados. A fin de cuentas, las tablet pueden servir para labores educativas, y no solo para jugar.

    Solo pongo una objeción a lo que dices. Yo nunca pondría un sobresaliente a una pantalla con retroiluminación. Pienso que en el futuro los tablets arrasarán en telecomunicaciónes, divulgación, entretenimiento y educación cuando se quiten el lastre de las pantallas retroiluminadas.

    Saludos

  2.   Rob dijo

    Bueno, para este año decidí regalar, o mejor dicho, adecuar una tableta al uso de mis hijos, ya que la mía y mi smartphone tienen un uso muy diferente (obviamente) y debido a que es imposible no prestarselos en algún momento porque siempre tratan de explorar un aparato con ese nivel de sofisticación. Además, se corre el riesgo de que el telefono o tablet sufra algún daño. Pero, mi pregunta era esa, sería favorable o saludable? Creo que si, se puede aprovechar y como indican, controlando los tiempos y con la supervisión de los padres. Trataré de sacarle provecho.

  3.   Cinthia dijo

    Mejor seria que cada niño y niña juegue con cosas acordes a su edad.Que vamos a regalar a nuestros hijos mas adelante si ya lo tienen todo? Lo mejor es que el niño desee para que luego valore lo que tiene.

Escribe un comentario