Un eReader de lujo en los tiempos de la tablet

Amazon

A día de hoy todavía hay muchas personas que no conocen la existencia de los eReader, esos dispositivos especialmente diseñados para leer libros y que distan muy mucho de parecerse a una tablet, ese otro dispositivo que todavía mucha gente sigue usando para leer sus libros, sin darse cuenta de que no te permiten centrarte únicamente en la lectura, y que además terminan por cansar tus ojos con el excesivo brillo de las pantallas.

Es innegable que las tablets son grandes dispositivos que nos permiten realizar cientos de cosas, y que además nos permite leer libros en formato digital. Muchos se atreven a afirmar con rotundidad que teniendo una tablet, no es necesario disponer de un eReader. Hoy ha llegado el momento de desengañar a esas personas.

Una tablet podríamos decir que es el dispositivo donde casi todo se puede hacer; leer el correo electrónico, ver películas, navegar por Internet o leer libros. Un eReader es un gadget dedicado exclusivamente a leer, y que está especialmente diseñado para cumplir a la perfección con esa función.

Con una pantalla adaptada, que no brilla y no molesta por tanto a nuestros ojos, con un peso muy reducido para no terminar por cansar nuestros brazos, y por supuesto sin ofrecernos otros cientos de cosas o actividades que nos desconcentren de la lectura.

Muchos a buen seguro no podrán permitirse la posibilidad de disponer de una tablet y de un eReader, y decidan inclinarse por la compra de un único dispositivo. En este caso es normal la compra de una tablet, pero en el caso de tener posibilidades la compra de los dos dispositivos parece una necesidad.

A día de hoy ninguno de los dos dispositivos suelen tener unos precios demasiado elevados, y en el mercado se pueden encontrar tablets y eReaders por unos precios muy asequibles. A no ser que lo que queramos sea muy exclusivo, podremos por unos pocos euros tener ambos dispositivos. Si deseamos tener un iPad o un Kindle Voyage la cosa ya se complica un poco más en cuestiones de dinero.

Apple

Hay que recordar que el Kindle Voyage es el nuevo eReader de Amazon, que muy pronto estará a la venta en el mercado y que podríamos decir que se convertirá a buen seguro en el gran protagonista del mercado de los libros electrónicos por sus interesantes y cuidadas características y especificaciones, pero hay que tener muy presente que tendrá un precio de casi 200 euros.

¿Merece la pena gastarse 200 euros en un Kindle Voyage?

El Kindle Voyage podríamos decir que es un eReader de lujo, que contará con un diseño muy cuidado, que estará fabricando en unos materiales premium y que además contará con un pantalla que ofrecerá una inigualable experiencia a la hora de leer.

No hay duda de que 200 euros son muchos euros y por eso dinero se puede comprar una buena tablet, y rebuscando bien a buen seguro se pueden adquirir una tablet y un eReader muy normalitos, pero también hay que tener en cuenta que este Voyage, será el mejor libro electrónico del mercado, y eso no hay duda de que hay que pagarlo.

Yo creo que si merecerá la pena pagar 200 euros por un Kindle Voyage, pero eso ya dependerá de cada uno, de sus recursos y de sus exigencias a la hora de leer.


Categorías

eReaders, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Jordi dijo

    Soy de los que tienen ambos cacharros, ereader, y tablet, el ebook solo para leer, y dado el tamaño manejable, me lo llevo a todos sitios, el ereader para otras cosas, correo, mirar comics y revistas, etc.

    Puedo aportar otra cosa en la que el ereader es una ventaja respecto a la tablet, si te pones a leer en la cama, y te duermes, el ereader se cae, pero la tablet me pega una galleta en la cabeza que me despierta de golpe.

    Tengo tambien varios amigos que utilizan combinación de ereader + tablet, ademas de smarthphone de los buenos, y aun asi, utilizan el erader para leer.

    1.    Jordi dijo

      Argh, en el primer parrafo me he liado un poco, ereader para leer, y la tablet para otras cosas…

Escribe un comentario