Un eReader de Google podría competir con Amazon

Un eReader de Google podría competir con el Kindle

Hace unos días se ha filtrado por los medios la noticia de que Google podría estar trabajando en un eReader con forma de libro y que en cualquier momento podría comercializarse. Este eReader de Google se debe a la publicación del registro de patentes de un dispositivo con doble pantalla de tinta electrónica, la disposición de estas pantallas sería en forma de libro, imitándolo para ser más agradable al usuario. Si bien hay muchas voces que afirman no tener sentido, también hay muchas otras, entre las que me incluyo que opinan lo contrario y ambas partiendo de la misma fuente: el registro de patentes. El registro de esta patente fue realizado por Google a finales del 2011 y es por ello por lo que muchas personas rechazan la hipótesis de un eReader de Google.

Sin embargo, hemos de tener en cuenta que el registro de una patente no es un registro tan rápido como el de una cuenta de correo electrónico y lleva su tiempo, tiempo que podría coincidir con estas fechas, dependiendo del proceso de verificación. Por otro lado, siempre que el río suena es que lleva agua, puede que Google haya decidido trabajar en este dispositivo tras unos meses de parón del proyecto o tenga algún plan para esta patente. Sea como sea, Google está pasando por un momento inestable: nadie sabe a que atenerse con ella tras lo sucedido con Motorola, por lo que es muy probable que fabrique este eReader, así como también es probable que fabrique este eReader y luego no ponga a la venta ninguno.

¿Qué trae de nuevo el eReader de Google?

El modelo patentado del eReader de Google estaría compuesto por dos pantallas de tinta electrónica, dispuestas en formato codex, y que tendrían una cámara web. Según cuentan las fuentes, la incorporación de esta cámara se debe a que seguiría la mirada del lector para adaptar las páginas y texto a la pantalla que corresponda, según leamos. Tanto el diseño como la aplicación sería algo novedoso en el panorama del eReader, que ademas iría acompañado de android y de Google Play Books o Google Books, con lo que el eReader podría convertirse en un serio rival del Kindle.

ereader de google(2)

Opinión

Cómo bien he dicho anteriormente, las posibilidades de un eReader de Google son muchas pero también puede que Google cancele el proyecto cuando el eReader este fabricado o antes, no hay nada claro en Google por el momento, o por lo menos así lo veo. Aunque las características de este eReader son muy interesantes, no sólo por su forma sino también por la incorporación de una cámara que siga nuestra mirada para reproducir el texto según en que pantalla corresponda. Aún así es un modelo muy interesante del que se podría partir para otro eReader o comprar la patente ¿quién sabe, no?


Un comentario

  1.   mikij1 dijo

    Ojalá… la competencia es buena para el consumidor ¿no?

Escribe un comentario