Equil Smartpen 2, la evolución del bolígrafo de Equil

Equil Smartpen 2

Hace ya casi más de un año que en este blog os anunciábamos y os hablábamos de un gadget mitad escáner, mitad bolígrafo que nos permitía escanear nuestras notas y enviarlas a nuestros dispositivos de Apple y nuestro pc. El smartpen, como muchos lo llamaron lo fabricaba la empresa Equil y su financiación comenzó a través del crowdfunding, un método muy popular de financiación. Pues bien, actualmente se encuentra en Indiegogo, la plataforma de crowdfunding, el Equil Smartpen 2, la evolución del Equilo Jot que no sólo presenta lo mismo que su primera versión sino que mejora en muchos aspectos como en el precio.

El Equil Smartpen 2 sigue usando el mismo funcionamiento que su antecesor, es decir, enganchamos un receptor a nuestros papeles o cuaderno de notas y escribimos en él con el smartpen de Equil. Una vez que esté encendido y hayamos escrito, todo lo escrito por el smartpen se pasará a formato digital para que lo tengamos correctamente digitalizado.

Como novedad y ya que muchos lo pedían, el Equil Smartpen 2 tiene compatibilidad con Android además de con iOS por lo que podremos enviar nuestras digitalizaciones a nuestros dispositivos con Android o tablets. Otra de las novedades que trae el Equil Smartpen 2 es su capacidad de almacenamiento. En su primera versión esta era inexistente, pero ahora ya tiene memoria para almacenar notas, aunque los creadores no han especificado la cantidad, se sabe que el Equil Smartpen 2 es capaz de almacenar hasta 10.000 notas manuscritas. Otra de las novedades está en la gestión de la batería. Ahora se dispone de un indicador de batería y carga que nos indicará cuando la batería es escasa y cuando está cargando.

Equil Smartpen 2 ya tiene vendidos más de 300 unidades sin ponerse a la venta

El Equil Smartpen 2 se venderá a partir del 8 de octubre por 169 dólares aunque si se coopera con la financiación crowdfunding, el dispositivo se puede quedar en 99 dólares, un precio realmente insignificante para todo lo que puede hacer. Y no lo digo yo, sino sus antiguos clientes, no hace ni una semana del lanzamiento y ya se cuenta con 283.000 dólares de los 50.000 necesarios. Llegando a asegurarse la venta de más de 300 unidades, sin apenas publicidad.

Parece ser que los chicos de Equil han dado con una solución práctica para digitalizar nuestros documentos y textos, y por el momento no parece tener competidores, ¿Qué dirán las grandes empresas sobre ello? ¿Intentarán comprar Equil?


Escribe un comentario