Equil Jot, una buena herramienta para tomar notas digitales

Equil Jot, una buena herramienta para tomar notas digitales

Desde hace décadas, la lectura y la escritura han ido de la mano, actualmente aprendemos a escribir y a leer casi al mismo tiempo, con este trasfondo cobra importancia los escáners, herramientas que nos permite digitalizar todo lo que hemos escrito de forma manual. Cada día salen nuevos escáners que dicen mejorar el proceso de digitalización de notas manuales, pero sólo unos pocos lo consiguen. Equil Jot es posiblemente esa excepción que no sólo consigue escanear notas manuales, sino que nos permite usarlo con nuestro Ipad de manera que podemos digitalizar notas o apuntes sin tener que necesitar el ordenador, una solución práctica y muy portable.

Cómo funciona Equil Jot

El sistema de Equil Jot es sencillo, nada novedoso pero su diseño sí que incluye una mejora que es lo que hace destacar a Equil Jot. Equil Jot posee todo el hardware en una única pieza: el bolígrafo. Así no hace falta ni conexiones, ni bases, ni nada por el estilo lo que permite que Equil Jot sea portable y manejable. Además, posee un clip que actúa como limitador y amplificador de señal, por lo que la combinación con el Ipad es muy buena. Para poder tomar notas con esta herramienta sólo necesitamos un cuaderno dónde escribir, el Ipad y las aplicaciones de Equil para este peculiar escáner. Una vez que ponemos a funcionar todos estos elementos, el proceso de digitalización es casi instantáneo, por lo que es una perfecta solución para aquellos estudiantes que necesiten digitalizar sus apuntes o notas. Una de las pegas que presenta Equil Jot es su limitado número de plataformas. Actualmente sólo corre por iOS y Windows, aunque de manera completa en entornos de Mac e iOS, por lo que Equil Jot se limita bastante. Por parte de la empresa no se ha especificado si se trabajará en más plataformas, pero lo más lógico es que se especialice en otras plataformas como Android, por la cuota de mercado que alcanza.

Opinión

Personalmente no he probado ningún dispositivo de Equil Jot y nos os puedo decir de primera mano mis impresiones sobre esta práctica herramienta, aunque los vídeos y referencias sobre él certifican lo que he comentado, por lo tanto creo que estamos ante una posible revolución que lanzaría aún más el uso de las tablets, ya que no soy el único que le gustaría tener en un solo dispositivo un lector electrónico y un cuaderno digital. Respecto al precio del dispositivo, ronda los 150 dólares o 110 euros al cambio y se puede comprar a través de su página web o a través de Amazon.

Más Información – Web Oficial de Equil,IRIScan Book Executive 3, un potente escáner portátilLernStift, un bolígrafo que nos enseña a escribir

Fuente e Imagen – Wired

Video – Equil


Escribe un comentario