EpubSoft y su programa para quitar el DRM de los ebook en Nook

EpubSoft y su programa para quitar DRM

Hace unos meses os hablamos de cómo eliminar el drm de nuestros ebooks en Kindle, también os comentamos algún que otro complemento para Calibre de manera que podía quitar el drm de nuestros ebooks y poder disfrutar de ellos en otros dispositivos como nuestros móviles no típicos. Hoy quería mostraros como quitar el drm a nuestros ebooks comprados en Nook. Incomprensiblemente, Nook se está convirtiendo e incluso superando a la propia Amazon por lo que me pareció que este tutorial vendrá bien.

¡Advertencia!

Este tutorial es para uso doméstico y con fines de conocer nuestro dispositivo Nook. Tanto el autor como el blog no se hace responsable de los usos que dé el lector o usuario de Nook.

Herramientas necesarias para quitar el DRM

Para llevar a buen termino este tutorial necesitaremos :

  • Un sistema Windows o Mac. No podemos realizarlo desde el smartphone o desde el eReader.
  • La aplicación de Nook instalada y sincronizada con nuestra cuenta Nook.
  • El software EpubSoft Nook DRM Removal

Cómo liberar el epub con EpubSoft

Tenemos instalado la aplicación de Nook, así que sólo nos queda instalar la aplicación de EpubSoft Nook DRM Removal, un programa que nos creará una copia de los epubs que le digamos libere de DRM.

EpubSoft y su programa para quitar DRM

La instalación es sencilla, es la típica siguiente-siguiente. Una vez abierto, en “Output Folder” tendremos que especificar la ruta donde queramos que almacene las copias de epub liberadas. Más abajo de esta dirección encontraremos un botón que pone “Add”, si le pulsamos nos aparecerá una pantalla para buscar archivos donde tendremos que especificar el archivo del epub que queremos que sea liberado. Normalmente Nook almacena los ebooks en “My Documents\My Barnes & Noble eBooks”, en cuanto a Windows; en cuanto a Mac, la ruta la desconozco pero seguro que no os costará saberlo, un buen método es ver las opciones de la aplicación Nook, pues es tipico dar la opción de modificar el lugar de almacenamiento. En Windows lo hace, en MAC no lo he comprobado. Una vez añadido un ebook, repetiremos la operación del botón “Add” hasta que tengamos en la lista superior los ebooks que queramos. Una vez terminada la lista, pulsamos el botón “Start” y en unos pocos segundos tendremos la copia de los epub liberada. Ahora recordad que tendréis la copia en la dirección de “Output Folder.

La aplicación de EpubSoft es de pago pero ofrece una versión de prueba, por lo que recomiendo que cuando hagáis esta operación aglutinéis varios epub o que paguéis la aplicación, el precio es de 22 euros, bastante asequible si tenemos varios eReaders y queremos pagar sólo una vez por nuestros ebooks. Si tenéis un Nook os animo a que lo probéis, os gustará y es rápido y sencillo.

Más Información – Tutorial: Elimina el DRM a los eBooks KindleCalibre y sus complementos, Software de EpubSoft,

Fuente e Imagen- blog de EpubSoft


Escribe un comentario