ePubDirect se une a OysterBooks, los editores comienzan a apreciar la lectura online

ePubDirect se une a OysterBooks, los editores comienzan a apreciar la lectura online

OysterBooks es un servicio de lectura online, un servicio que pretende replicar el modelo de negocio de Spotify pero adaptándolo al mundo editorial. Aunque no tiene muchos meses de vida, OysterBooks u Oyster cómo se le suele conocer se ha vuelto un servicio muy importante y muy a tener en cuenta a la hora de leer. Hace unos días Oyster Books firmó un acuerdo con ePubDirect para que los usuarios de Oyster puedan acceder al catálogo de ebooks de ePubDirect sin coste alguno para ellos, incluido en el precio de suscripción, un precio bastante asequible para todos los bolsillos, menos de 10 dólares al mes. Esta nueva unión dará a Oyster un incremento considerable de títulos ya que entre otras cosas el catálogo de ePubDirect incluye las obras de más de 200 editores.

ePubDirect, un servicio consolidado e importante

ePubDirect es un servicio de autopublicación y publicación editorial especializado en la publicación digital, de ahí su nombre, el cuál recoge el formato de ebook más conocido y usado. Actualmente ePubDirect sirve a más de 1.000 puntos de venta incluido mayoristas y minoristas. Aunque ePubDirect no sirve sólo a establecimientos comerciales sino que también sirve a instituciones públicas, según la web de ePubDirect ofrece sus publicaciones a más de 25.000 bibliotecas e instituciones públicas. Todo esto hace de ePubDirect en un servicio bastante popular e interesante para cualquier servicio del mundo editorial como lo puede ser Oyster Books.
Junto a la plataforma, ePubDirect ofrece unas interesantes herramientas de análisis para el editor. Una especie de “Google Analytics” que permite al editor ver que obras están teniendo éxito, cuales no, a que precios responde el mercado o que temas son los más vendidos y en que periodos. Una buen herramienta que no sólo ha sido galardonada sino que además ha dado mucha popularidad entre el mundo editorial.

Scribd, un potente rival

A los pocos días de hablar de Oyster, Scribd, una plataforma social y publicación de contenidos decidió iniciarse en el mundo de la lectura vía streaming ofreciendo también un servicio de suscripción. En este servicio no sólo se contaba con la presencia de una de las más importantes editoriales a nivel mundial, HarperCollins, sino que también ofrecía su plataforma de publicación de contenidos y tener acceso libre a ellos, previo consentimiento del autor. Todo esto hacía de Scribd una de las mejores opciones para el usuario. Pero ahora tenemos “otra mejor opción” para los editores, Oyster Books. Sólo nos queda esperar a que el mercado decida cuál será el mejor servicio.

Opinión

Considero a Oyster Books como una buena opción a considerar si se quiere tener un servicio de lectura online, sin embargo, a pesar de que la unión con ePubDirect es muy buena considero que la limitación de Oyster Books en cuanto a plataformas para sus aplicaciones va a ser una gran losa que no sólo arrastre al servicio sino que también pueda acabar con él ya que a pesar de que iOS  es una plataforma usada no es la única y puede que los usuarios de otras plataformas tengan más interés en pagar por un servicio de suscripción que los propios usuario de iOS. No sé como le irá a Oyster Books, desde aquí le deseo lo mejor, pero un replanteamiento en las plataformas de difusión, no sólo vendría bien sino que mejoraría la oferta de editores que ofrece aún teniendo a ePubDirect como aliado.

Más Información – Scribd, alquiler de ebooks al estilo NetflixOysterbooks, un gran buffet de libros digitales a un precio reducidoOyster y Smashwords cambian el sistema de alquiler de ebooks

Fuente e Imagen – Blog Oficial de ePubDirect


Escribe un comentario