Epub3 llega a Barnes&Noble

Epub3 llega a Barnes&Noble

Recientemente las fuentes relativas a Barnes & Noble afirman que la librería estadounidense va a actualizar sus aplicaciones para que soporten el nuevo formato Epub3 y expandir y actualizar así su catalogo. Estos planes son a corto plazo, a lo largo de todo el verano. En un primer lugar se realizará sobre la plataforma iOS y más tarde se irá actualizando al resto de plataformas.

Nook Kids e iOS, los bancos de pruebas de Epub3

Estas actualizaciones tienen como punto de partida Nook Kids, una excelente aplicación que ha dado muy buenos resultados a la librería. Nook Kids fue una de las aplicaciones que incorporaba los primeros dispositivos Nook con la función “leer y grabar.” En Nook Kids, no sólo encontrábamos libros para leer sino que además nos permitía escuchar los libros, ampliar fragmentos, enlazar a otras partes, etc… Muchas funciones que permitía al joven lector interactuar y exprimir el ebook al máximo.

Por otro lado, la plataforma iOS será otro banco de pruebas importante ya que no sólo será el primero en soportar este formato sino que también será la primera app que venderá ebooks de Barnes & Noble. Hasta el momento no hay ninguna aplicación que nos permita comprar ebooks y descargarlos en nuestros dispositivos. La idea de Barnes&Noble es romper con esta idea. Así mediante la incorporación del formato Epub3, Barnes&Noble intentará expandir y canibalizar Nook Kids a todo su catalogo e incorporar nuevas funciones como la opción de compra de ebooks a través de apps. Me parece estupendo que una de las mayores librerías del mundo incorpore las funcionalidades de Nook Kids a todo su catalogo, así los ebooks podrán ser usados por personas discapacitadas y que actualmente no pueden disfrutar de estos títulos.

Poco a poco Epub3 está siendo adaptado por las principales librerías de ebooks, sin embargo es increible, según mi opinión, que aún no haya ninguna app de lectura que permita la compra de ebooks aún incluyendo este nuevo formato.

Es obvio que Barnes & Noble se está centrando en su aplicación Nook, sin embargo, hasta donde llegará Barnes & Noble con esta aplicación, ¿ la pondrá en lo alto para luego tirarla como lo ha hecho con Nook HD? O por el contrario, ¿se especializará B&N en aplicaciones y abandonará los eReaders? Muchas inconignitas y pocas respuestas, pero una cosa si que hay seguro, en otoño compraremos ebooks en nuestro movil

Más Información – Nook para Pc y Mac vuelven a estar disponibles,

Fuente –  Goodereader

Imagen – Nook Kids


Escribe un comentario