Epic! el spotify de ebooks para los más pequeños

Epic! el spotify de ebooks para los más pequeños

En los últimos meses del 2013 tanto la lectura vía streaming como los más pequeños se han posicionado como temas importantes de cara a los próximos meses. Aún no hemos terminado el mes de enero y ya tenemos aspectos interesantes con estos dos temas y, por primera vez, tenemos la unión de ambas. La unión de ambas se llama Epic! , un nuevo servicio que proporcionará acceso de ebooks a los más pequeños de la casa. El modelo de negocio de Epic! no es muy diferente del que ha creado Netflix, Spotify o Nubico, pero cuenta con la característica de que se enfoca exclusivamente en los lectores con menos de 12 año. Algo que hasta el momento nadie había hecho.

El modelo de Epic!

Epic! fue fundada por Suren Markosian y Kevin Donahue, dos desarrolladores que hasta el momento se habían dedicado a la creación de videojuegos educativos. El modelo propuesto es ya conocido aún con su precio, 9,99 dólares, pero tiene pequeñas cosas que parece indicar que va a ser bastante diferente, por lo menos respecto a sus competidores. Por un lado, por el momento, sólo está disponible para dispositivos de Apple, por lo que sólo podremos usarlo si tenemos Ipad, Ipod Touch o Iphone. Esto puede suponer un problema o una garantía de calidad, ya que la Apple Store no se caracteriza por tener aplicaciones malas o que no funcionen. Además los chicos de Epic! dejan un mes para que podamos probar sus servicios y decidir si queremos continuar con la subscripción o no. Tambien como aliciente, no sólo muestran su equipo de desarrollo sino que anuncian tener contenidos totalmente controlados y calificados, es decir, que podemos estar seguros de las lecturas que verán o leerán nuestros hijos.

Opinión

Me parece muy positivo este servicio de streaming y parece ser que posiblemente el futuro no muy lejano pase por tener todo vía streaming. Algo que evitando la nostalgia de cualquier otro tiempo pretérito, creo que es positiva, nos aligera el equipaje como muchos dicen y hace que no se cree tantos objetos que no usamos. Sin embargo me preocupa la calidad de estos servicios, sobre todo en tipos de lecturas concretas, cómo es el caso de Epic! que sólo ofrece lecturas infantiles. La pega que veo es que ofrecen la posibilidad de elección pero dentro de un catálogo controlado, por lo que la libertad de elección o de tener lecturas únicas se ve frustrada y es lo que me preocupa de este tipo de lecturas. Aún así Epic! parece un servicio con un futuro prometedor. Por cierto aunque maneje ebooks en inglés, puede ser un medio estupendo para que nuestros pequeños aprendan inglés ¿no creéis?

Más Información – Oysterbooks, un gran buffet de libros digitales a un precio reducido, Niños rusos y estadounidenses ante un eBook

 


Categorías

eReaders

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Escribe un comentario