Energy eReader Pro

Energy Sistem

Energy Sistem es una empresa de origen español que desde el principio de los tiempos ha lanzando al mercado libros electrónicos, que en la mayoría de las ocasiones han sido valorados muy positivamente por la mayoría de usuarios. Ahora quiere ir un paso más allá y hace unas cuantas semanas presentó de forma oficial el nuevo Energy eReader Pro, un dispositivo con unas interesantes características y especificaciones y con un diseño muy conservador pero que sorprende cuando se tiene en las manos.

Su precio tal vez no sea su mejor característica, pero tampoco es nada desmesurado si lo comparamos con otros dispositivos de este tipo, aunque de momento esto lo dejamos para el final cuando hablaremos sobre su precio, así como de la disponibilidad.

Diseño

Empezando por el diseño este Energy eReader Pro, este no llama la atención a primera vista ya que estamos ante un dispositivo muy parecido a la línea general de los demás libros electrónicos que están presentes en el mercado. Sin embargo en cuanto se tiene en las manos, la sensación es muy agradable gracias a los materiales usados para su fabricación.

En su parte frontal podemos encontrarnos 4 botones físicos, unidos en dos barras que nos permitirán pasar de página, lo cual resulta ideal para cuando usamos el eReader con una sola mano, refrescar la página o volver a la home o pantalla de inicio del terminal.

Energy Sistem

Acabado en color negro y con el clásico logo de un corazón de Energy Sistem en su parte trasera nos ofrece un aspecto sobrio y que puede ser aderezado con una de las fundas oficiales que están a la venta para el dispositivo.

Explorando su interior

La mayoría de los eReaders en su interior esconde pocas sorpresas o no se dejan explorar demasiado. En este Energy eReader Pro nos encontraremos con un procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 que funciona a una velocidad de 1.0 GHz, que acompañado de una memoria RAM de 512 MB hacen que el dispositivo muestre una fluidez y rápidez enorme.

Su almacenamiento interno es de 8 GB, que resulta más que de sobra para un terminal de este tipo, teniendo en cuenta el poco espacio que ocupan los libros en formato digital. Por si tus intenciones con este eReader fueran alguna más que la lectura, este almacenamiento es ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 64 GB.

Por último no podemos dejar de detenernos en el sistema operativo del dispositivo, que es el Android 4.4.4 Jelly Bean, una versión algo anticuada del software de Google pero que nos permitirá por ejemplo instalar aplicaciones y usarlas de una forma muy cómoda, aunque tal vez el proceso de instalación no sea demasiado sencillo para cualquiera que nunca haya realizado tal proces, ya que no se muestra como un Android, digamos que normal y corriente.

Energy Sistem

También debes saber…

No nos quedan demasiados detalles por repasar de este Energy eReader Pro, pero creemos que también deberías de saber que estamos ante un dispositivo con una batería de 2.800 mAh lo cual para un eReader es mucho, por no decir muchísimo y que nos asegurará un buen puñado de horas de lectura, aunque como de costumbre esto dependerá muy mucho del uso que le demos y sobre todo de la utilidad e intensidad que hagamos de la luz del dispositivo.

La luz es precisamente otra de las cosas que no podemos dejar pasar por alto, y es que este eReader Pro de Energy Sistem cuenta con luz integrada que nos permitirá leer en plena oscuridad, sin que nuestros ojos acaben cansados.

A continuación te ofrecemos el análisis que hicimos en vídeo de este Energy eReader Pro;

Pros y contras de este Energy eReader Pro

Llegamos a la sección donde juega un gran papel nuestra opinión y nuestra experiencia, pero en ocasiones es muy útil para que vosotros podáis haceros una idea de lo que os encontrareis si comprais este eReader.

Pros

  • Pantalla de una gran calidad, muy nítida y que nos permite leer de una forma muy cómoda
  • Su procesador y memoria RAM nos ofrecen una carga de los eBooks y un paso de página muy rápido
  • El tacto a la mano del dispositivo es muy bueno
  • Los botones físicos son una gran ayuda

Contras

  • Su peso puede ser algo elevado, aunque nada que no podamos asumir
  • Su precio, tal vez pueda estar un poco por encima de lo que muchos usuarios buscan
  • El color, negro una vez más, puede resultar no demasiado atractivo para algunos usuarios

Energy Sistem

Precio y disponiblidad

Este Energy eReader Pro ya se encuentra disponible desde hace varias semanas en el mercado, y lo puedes comprar al mejor precio posible pinchando aquí..

Opinión del editor

Energy eReader Pro
  • Valoración del editor

  • Puntuación 4 estrellas
118

    • Energy eReader Pro
    • Reseña de:
    • Publicado el:
    • Última modificación: 2 de noviembre de 2016
    • Pantalla
      Editor: 85%
    • Portabilidad (tamaño / peso)
      Editor: 60%
    • Almacenamiento
      Editor: 85%
    • Duración Batería
      Editor: 90%
    • Iluminación
      Editor: 90%
    • Formatos Soportados
      Editor: 90%
    • Conectividad
      Editor: 85%
    • Precio
      Editor: 85%
    • Usabilidad
      Editor: 80%
    • Ecosistema
      Editor: 80%

    Resumen: Este eReader es la perfecta combinación entre potencia, funcionalidad y diseño, a un precio más que interesante.

    Los mejores eReaders
    Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
    Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

    Categorías

    eReaders

    Villamandos

    Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

    4 comentarios

    1.   Marisa Rubio dijo

      Quiero comprarle un ereader a mi madre (76 años), éste me gusta bastante, pero tengo una duda: Cuando dicen que la pantalla tiene luz integrada, ¿se refieren a pantalla retroiluminada? Mi madre tiene problemas de vista y no quiero una pantalla retroiluminada. He buscado en las instrucciones del lector, pero no me queda claro. Gracias

    2.   Alejandro Gonzalez dijo

      Me parece un ereader excelente, y sobre todo lo de tener Android y Google Play es una magnifica noticia. El precio no es para nada elevado considerando esas características de sofware y la batería que tiene de casi 3000 mAh, puesto que por ejemplo la Samsung Galaxy Tab S2 de 8 pulgadas y resolución 2048 x 1536 (QXGA) cuenta con 4000 mAh y funciona adecuadamente. Ojala este ereader como los de Casa del Libro impulsen a que la tinta electrónica y Android se vean en muchos más dispositivos y marcas.

      Saludos desde México.

    3.   Pedro dijo

      Mal.mal.mal

      La carcasa se descascarilla y empieza a ‘pelar’ a poco que lo uses y la batería,por muy grande que sea no dura un asalto. Dejas el ebook encima de la mesita y en cuatro días exactos batería a 0, sin tocarlo.

      En resumen muy mala decisión

      1.    Nacho Morató dijo

        No sé desde cuando lo tienes, pero si te funciona tan mal la batería y lo tienes en garantí escríbeles a ver si te solucionan el problema.

        Un saludo

    Escribe un comentario