Energy eReader e6 Rubber Grey

Energy eReader e6 Rubber Grey

Si estas Navidades estás pensando en regalar un lector electrónico, te interesará saber que Energy System se suma a la tinta electrónica con un lector sencillo pero efectivo y a un precio bastante asequible (99 €), el Energy eReader e6 Rubber Grey, que posee las siguientes características técnicas:

  • Pantalla de tinta electrónica de 6″ con 16 niveles de gris y sistema antirreflejo.
  • Resolución: 600×800.
  • Formatos de libro soportados: TXT, PDF, PDB, EPUB, FB2, HTML, RTF, MOBI. Soporta libros con DRM de Adobe.
  • Formatos de audio soportados: MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, OGG.
  • Formatos de imagen soportados: JPEG, BMP.
  • Batería de litio de 1400 mAh con una autonomía de 4 semanas (con un tiempo medio de lectura de media hora diaria). Puede recargarse vía USB o con adaptador de 1.2 A.
  • Memoria interna de 4 GB ampliable mediante tarjetas microSD o SDHC hasta 32 GB.

La caja incluye, aparte del lector, un cable micro USB 2.0, el manual de usuario y una toallita protectora para la pantalla. Se echa en falta un cargador/adaptador para la corriente y algún tipo de funda, pero dado el precio de venta, no era de esperar que los ofreciese “de serie”.

Entre las capacidades de las que presume el aparatito podemos mencionar un refresco de pantalla ultrarrápido que permitirá una mayor velocidad a la hora de abrir los libros o pasar las páginas, así como un diseño ergonómico, con unas dimensiones de 120x90x172 mm y un peso de tan solo 184 gr. que suponen una mayor comodidad a la hora de leer. Como su propio nombre indica, su acabado en caucho o goma permite una sujeción adecuada sin que suponga un tacto desagradable.

Presume también de un sistema antirreflejos que nos permite la lectura bajo el sol y en cualquier ángulo. Nos ofrece también la posibilidad de rotar la pantalla, para una lectura en horizontal y vertical, algo que se agradece mucho en los lectores de 6″ cuando lo que queremos leer es un cómic. Su interfaz soporta diversos idiomas (español, inglés, francés, alemán, portugués, checo, italiano y ruso) lo que nos facilitará las cosas a la hora de configurarlo y utilizarlo.

La mayor ventaja frente a los lectores más destacados este año es la posibilidad de reproducir archivos de audio (MP3, WMA, WAV, FLAC, AAC, OGG), algo que echo mucho en falta en el Sony PRS-T2 o el Kindle Paperwhite (Sony PRS-T2 vs Kindle Paperwhite: ¿duelo de titanes?) que son dos de los modelos más destacados de los lanzados en 2012. Esta capacidad permite el uso de audiolibros o de sistemas TTS (Text To Speech), que resultan muy útiles para personas con dificultades de visión o para el aprendizaje de idiomas.

Una desventaja que, a pesar de ser compatible con diversas distribuciones de Windows y Mac OS X, no lo es con Linux, lo que supone un problema para que los usuarios de ese sistema operativo se decidan por él.

Tras esta breve revisión lo podemos considerar una opción más con un precio asequible entre la gran cantidad de lectores que podemos elegir para regalar en estas fiestas.

Más información – Sony PRS-T2 vs Kindle Paperwhite: ¿duelo de titanes?

Fuente – Energy eReader e6 Rubber Grey


Categorías

eReaders

Irene Benavides

Soy Licenciada en Historia por vocación y, también por vocación, acabé dedicándome a la corrección de textos. Siempre he sido una gran... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   althus draghon dijo

    La verdad que a primera vista tiene muy buena pinta

  2.   Ruben dijo

    Lo que me interesa es cómo se lee. Si es claro o tiene dificultades para exponer un texto legible.

  3.   Kik dijo

    Mala nitidez. A los 3 meses se averió la pantalla… Y me dicen que no está cubierta por garantía y me piden 57 euros + IVA… No merece la pena. Producto de bajá calidad y sin garantías

Escribe un comentario