EnerGenie 9,7″, un eReader de pantalla grande interesante

EnerGenie 9,7", un eReader de pantalla grande interesante

Esta semana comienza el IFA-Berlin, una feria dónde muchos fabricantes tecnológicos mostrarán sus nuevos dispositivos. A lo largo de esta semanas veremos nuevos dispositivos muy interesantes como el nuevo eReader de Gembird, el eReader EnerGenie 9,7″, un eReader de pantalla grande que tiene unas características muy interesantes y que tal vez, sí Sony se retrasa en su lanzamiento del “cuaderno digital”, sea una opción más que a tener en cuenta. El precio aproximado de este eReader según los rumores oscilará entre los 300 y 400 euros.

Características de EnerGenie 9,7″

  • Procesador: Procesador mono-core a 800 mhz.
  • Memoria: 256 DDR2 de Ram; 4 Gb de Almacenamiento interno ampliables mediante slot microsd.
  • Pantalla: Pantalla de tinta electrónica táctil de 9,7″, con una resolución de 1600 x 1200.
  • Conectividad: microusb, Wifi,
  • Formatos soportados:  Prácticamente todos al usar Android como sistema operativo.
  • Autonomía: Batería Li-Ion de 2350 mAh.
  • Otras características: Incluye un stylus y posee la opción de carga rápida de ebooks al conectar el microusb con el pc.
  • Precio: Entre 300 y 400 euros aprox.

EnerGenie 9,7", un eReader de pantalla grande interesante

Como apreciáis en las fotos, EnerGenie tiene un aspecto parecido a Hanvon E920 aunque a diferencia de los modelos de Hanvon, EnerGenie no tiene pantalla de tinta electrónica a color.

Por otro lado, me parece interesante no sólo el uso de Android, la versión 2.3.4 sino también la aplicación de traspaso de ebooks con una sola conexión, una aplicación bastante interesante aunque hasta que lo veamos en la presentación en el IFA-Berlín, no me lo creeré. Llamadme escéptico, pero hay tantos anuncios que luego se quedan en nada que hay que permanecer escéptico. Aún así, como he mencionado anteriormente, me parece un gran dispositivo a tener en cuenta, no sólo por su amplia pantalla sino también por su orientación a la lectura. ¿A vosotros que os parece? ¿ Le considerarais interesante?

Más Información – Una nueva mirada al “cuaderno del futuro” de SonyKindle DX vuelve del Más Allá ¿Para quedarse?,

Fuente e Imagen – The Digital Reader

Video – GembirdEurope


2 comentarios

  1.   Javi dijo

    No lo veo la verdad. Habrá gente a la que le guste un lector grande pero yo creo que para leer novelas llegan los pequeños. Un lector grande estaría bien para leer un libro de astronomía o de anatomía, un cómic, un periódico o una revista… pero para eso hace falta color. Los lectores de gran formato sólo los veo útiles con color y si no lo traen… y el precio es demasiado.

  2.   Manolo dijo

    Yo lo del tamaño lo veo bien. De echo tengo un lector de 6″ y otro de 9.7″ (un Onyx Boox M92) y así leo en casa en el grande y en el transporte público en el pequeño.
    Así que este modelo es interesante, pero le veo dos pegas:
    -el precio es disparatado, 400-500€ por un ebook … Cuando los más caros de 9.7 están entre 250 y 300. Cierto que tiene mejor resolución
    -No veo claro el tema eprinter

Escribe un comentario