EnchantMoon reinventa el formato de la tablet

EnchantMoon reinventa el formato de la tablet

Son muchas las tablets y los eReaders que existen en el mercado pero pocos son originales. Muchos intentan adaptar modelos populares, como puede ser el Ipad o la Kindle Fire y adaptarlos a sus bolsillos, idiomas o colores. Pero son pocos los que innovan, sobre todo en el aspecto físico, en la carcasa, en la forma del modelo, etc… EnchantMoon es una empresa de origen nipón que no sólo ha creado una tablet sino que ha reinventado el formato de la tablet de manera significativa. La tablet de EnchantMoon ha sido presentada en el pasado CES 2014 ya que la intención de la empresa es dar el salto al mundo occidental, expandir su tablet por todo el mundo ya que actualmente se está comercializando en Japón.

¿Qué ofrece EnchantMoon?

EnchantMoon ha creado una tablet con un diseño antiguo pero novedoso. Por una lado es una tablet con una pantalla de 8″, es bastante pesada y su manejo se basa en el uso del stylus y la pantalla táctil. El sistema operativo que corre es Android, pero a diferencia de otras versiones, esta compilación de Android ha sido modificada casi en su totalidad. El manejo de la tablet se basa en el uso del stylus, bien escribiendo la palabra de la app o bien dibujando un circulo con el stylus. La carcasa tiene una forma de atril de mesa, posee un stylus y un soporte metálico que no sólo la eleva sino que posee una cámara web para hacer fotografías. Además de esta cámara lateral, existe otra encima de la pantalla que puede fotografiar al usuario.

Respecto a las características del hardware, la tablet de EnchantMoon posee un procesador de 1.2 Ghz, 1 Gb de Ram y 16 Gb de almacenamiento interno. Respecto al resto de características, son las características medias, como conectividad Wifi, BT, salida de audio, slot de tarjeta microsd, etc… El precio de la tablet es bastante elevado, unos 383 dólares, pero si tenemos en cuenta que la tablet viene con stylus y soporte, parece que el precio no es tan elevado.

Opinión

Todo el que ha probado o ha tenido en sus manos la EnchantMoon coinciden en una cosa: tiene un elevado peso. Algo que parece ser un gran problema, pero si veis las fotos o el video de la tablet de EnchantMoon, os daréis cuenta de que es una tablet de sobremesa ( si eso existe) más que ser una tablet de mano, cómo casi todas las tablets que hay. Aun así no niego ni creo que se pueda negar que EnchantMoon ha reinventado el diseño de la tablet y por qué no, también del eReader.  ¿Vosotros que decís?

Más Información – ¿En qué se parecen la nueva Kindle Fire HDX y el último Kindle Paperwhite lanzado al mercado?


Escribe un comentario