En unas semanas ya será posible usar nuestro eReader o tablet en un avión

Dispositivos

Hace ya unos cuantos meses que anunciamos que se estaba comenzando a estudiar por parte de la Federal Aviation Administration la posibilidad de autorizar el uso de determinados dispositivos electrónicos como los eReader o las tablets y ahora parece que después de las últimas pruebas llevadas a cabo esta posibilidad está más cerca que nunca.

De momento no se pondrán realizar llamadas desde el avión u operar con complicados aparatos tecnológicos en el aire pero probablemente sí que se autorizará el uso de determinados dispositivos en el momento de las maniobras de aterrizaje y despegue, hasta ahora prohibido.

Las prohibiciones del uso de dispositivos electrónicos se remontan a los años 60 cuando estos dispositivos tenían una gran posibilidad de interferir en los instrumentos de vuelo de los aviones de aquella época. Hoy en día todo ha cambiado y todo es muy diferente no sólo en los dispositivos que manejamos a diario sino en los aviones.

Después de las pruebas llevadas a cabo por la Federal Aviation Administration con resultados muy favorables y en la que según ha trascendido participó Amazon aportando un gran número de libros electrónicos que fueron puestos en funcionamiento de forma simultánea para comprobar si producían interferencias en la cabina del avión, la decisión de permitir el uso de algunos dispositivos en los aviones y durante las maniobras más complicadas del vuelo queda ya en manos de las diferentes compañías aéreas.

En unas semanas a buen seguro será posible comenzar a usar en algunos aviones de algunas compañías aéreas los eReader o las tablets en pleno despegue o  aterrizaje pero si queréis saber mi opinión ojalá no se permitiera el uso de ninguno hasta que no fuera totalmente seguro ya que no creo que nadie sufra demasiado si no puede leer o manejar su tablet durante los escasos minutos que duran los procesos de despegue o aterrizaje.

¿Qué te parece la decisión de la Federal Aviation Administration de permitir el uso de determinados dispositivos electrónicos durante las maniobras más complicadas de un vuelo?.

Más información – ¿Son los smartphone los eReader del futuro?

Fuente – articles.chicagotribune.com


Categorías

eReaders, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario