¿En que se parecen la nueva Kindle Fire HDX y el último Kindle Paperwhite lanzado al mercado?

Kindle

Ayer Amazon presentaba su nueva tablet Kindle Fire HDX que como es costumbre ya en la firma que dirige Jeff Bezos ofrecerá una gran potencia y un buen acabado además de un elegante díseño a unos precios muy reducidos y que puedan despertar el interés del usuario. Ayer ya la analizamos con sumo detalle y hoy se me ha ocurrido hacerme una pregunta; ¿en que se parecen la nueva Kindle Fire HDX y el último Kindle Paperwhite lanzado al mercado?.

Ya os podéis imaginar la respuesta y sino ya os la digo yo; en nada salvo en un pequeño detalle. Y es que la nueva Kindle Fire HDX y el último Kindle Paperwhite tan sólo se parecen en que son prácticamente idénticos a sus antecesores, en el caso del eReader lleva hasta el mismo nombre y tan sólo buscan conseguir que los usuarios renueven sus dispositivos y conseguir con ello beneficios.

Si nos paramos a pensar detenidamente que ha mejorado sustancialmente en cada uno de los dos dispositivos casi podríamos afirmar que no hay ninguna mejora de cierta importancia y es que la mayoría de mejoras han sido en cuanto a diseño y en especificaciones o características sin demasiada importancia.

Amazon

Por desgracia estas prácticas ya son muy comunes y por ejemplo hace no demasiados días Sony presentaba su nuevo Sony Reader PRS-T3 que es casi una copia idéntica del viejo Sony Reader PRS-T2 aunque se le ha incluido una funda para diferenciarlos, hasta el precio es idéntico.

Las mejoras tecnológicas  importantes en cuantos a estos dispositivos son tal vez ya muy limitadas puesto que en muchas de ellas ya se usan los mejores componentes y tan sólo quedan por acometer mejoras en cuanto a diseño pero todo aquel que se haya comprado el paso año o hace tan sólo unos días una Kindle Fire HD o un Kindle Paperwhite que razón le puede dar la gran tienda virtual para ahora comprarse una nueva Kindle Fire HDX o un nuevo Kindle Paperwhite.l

Las grandes compañías tecnológicas como Amazon o Sony obtienen grandes beneficios de la venta de sus dispositivos pero tal vez deberían de comenzar a mirar un poco por sus usuarios y clientes y no tratar de “engañarles” con un nuevo dispositivo disfrazado con casi idénticas especificaciones y opciones que el modelo anterior.

Más información – Amazon presenta la nueva Kindle Fire HDX


Un comentario

  1.   Joaquin Padilla Rivero dijo

    ¿Están diciendo que los Fire HDX 7 y 8.9, que han aumentado su resolución de pantalla de 1280×800 a FullHD y de FullHD a QuadHD (2560×1600) con respecto a los modelos del año pasado, no han tenido mejoras visibles al ojo? Aparte de la pantalla, los procesadores Snapdragon 800 son infinitamente más potentes, lo que se nota en que podrán mover todos los juegos de la Store de forma fluida, incluso los más exigentes. También se nota una mejora en el sonido

    En el Paperwhite sí se habrán rascado las bolas, pero las mejoras de los tablets son, desde luego, palpables y visibles. Quizá no para leer libros (y de hecho la pantalla sí es un cambio perfectamente notable), pero si tenemos más exigencias como ver vídeo o escuchar música desde luego notamos la diferencia.

    Dedíquense a los e-Readers que es de lo que saben. Si no saben de otro campo, infórmense antes de hablar por la boca de ganso.

Escribe un comentario