¿En qué EbookStore compras?

¿En qué EbookStore compras?

Hace unos días ha salido a la luz pública un informe sobre las preferencias de compra de ebooks del Reino Unido, el ‘ganador’ es ya de sobra conocido, pero es sorprendente las cifras que ha alcanzado. Amazon se ha proclamado la reina de las tiendas digitales de ebooks o EbookStore con el 79% de los encuestados para el informe, si extrapolamos el informe a la sociedad inglesa, Amazon controlaría el mercado del ebook con su EbookStore del Reino Unido, tal vez el segundo país en cuanto a volumen de mercado de ebooks se refiere.

Las siguientes ebookStores que siguen a Amazon, pero en menor importancia son IBooks, con tal sólo el 9% de los encuestados; Google Play sería el tercer candidato con una cuota del 6% y después le seguirían Kobo con un 5%, Facebook con un 4% y Waterstones con un 3%. Cómo podéis ver, la diferencia entre uno y el resto es abismal. Es de destacar la ausencia de Barnes & Noble, a mi también me ha llamado mucho la atención, por lo visto, B&N no aparece en el top ten de las ebookstores de los británicos a pesar de que está invirtiendo millones para introducirse en el mercado británico. Algo están haciendo mal, pero esto es tema para otro post.

Las Ebookstores en España

La intención de este post no es otra que preguntaros sobre vuestra EbookStore favorita. Sé que en España no hay muchas opciones, pero cada día, con el ecommerce, están saliendo nuevas tiendas, nuevas ebookstores que si bien no ofrecen un eReader bueno, sí que ofrecen la venta de ebooks y la perfecta adaptación en nuestro eReader. También me gustaría ver y saber vuestras opiniones sobre este tema y sobre el precio del ebook. Según este informe, un británico se gasta en tres meses unas 10 Libras esterlinas, es decir, unos 8 euros, esto el que menos lee, en cambio el que más lee se gasta un promedio de 30 libras esterlinas en tres meses, lo que hace unos 25 euros aprox. en tres meses, cantidad más que superior a la gastada en España.

Yo personalmente suelo usar bastante Amazon como ebookstore y como librería principal, no ya sólo por su catálogo sino también por su rapidez en el envío. Si hay una cosa de la que adolece España en estos tiempos es de su geografía, normalmente por donde vivo, los envíos se retrasan bastante, pero con Amazon no he tenido ningún problema. Además, al tener un Kindle, la compra de Ebooks en su EbookStore es bastante sencilla y rápida, sobre todo esto último que lo considero un gran requisito a cumplir, la rapidez de adquisición, bien sea en una librería, bien sea en una EbookStore.

El precio de los ebooks en España sigue siendo un problema y un problema generalizado, por lo que normalmente lo uso como segundo criterio a la hora de comprar un ebook, ya que 50 céntimos arriba o 50 céntimos abajo no me importan siempre y cuando la compra sea rápida y de fiar. Sé que existen otras ebookstores en España, como La Casa del Libro o Kobobooks, pero por desgracia no las conozco tanto, ¿y vosotros? ¿Recomendaríais estas ebookstores?¿ Conocéis otras ebookstores? Si os interesa el tema contárnoslo, nos interesa recibir feedback.

Más Información – Las ventas de ebooks autoeditados crecen a buen ritmo en el Reino Unido según Market ResearchWaterstones pretende lanzar “Read Petite”, el Spotify de los libros,

Fuente – Goodereader

Imagen – Wikipedia


Un comentario

  1.   Juan Carlos dijo

    Yo al tener un Kindle, el 90% de las compras son en Amazon, gracias en parte a que siempre están haciendo ofertas y descuentos.
    Y el otro 10% son de otras paginas como Literanda.

    Me interesé por la casa del libro ya que se podía pagar por paypal, pero fue lo único positivo que encontré, ya que luego tenias que quitarle el drm y convertirlo a .mobi, y sumarle las opiniones que lees por internet, que no son muy favorables…

Escribe un comentario