En Japón se podrán comprar eBooks en las librerías tradicionales

eBooks

Japón es en casi todos los sentidos y aspectos un país innovador y una vez más lo ha vuelto a demostrar, esta vez en el mundo de la lectura digital, ya que comenzará a vender, gracias al acuerdo alcanzado por trece empresas, libros digitales o eBooks en las tradicionales librerías donde hasta hace bien poco tan sólo era posible encontrar libros en formato papel.

Esta iniciativa no es nueva en Japón u otros países del mundo aunque si será la primera vez que se hace previo acuerdo de una gran cantidad de empresas y ofreciendo a los clientes una gran cantidad de títulos.

Entre las empresas participantes destacan muy por encima de todos la cadena de librerías Kinokuniya Company y la compañía de comercio electrónico Ratuken que trata a nivel mundial de ser una de las grandes competidoras de la gigantesca Amazon.

Los objetivos de este proyecto que comenzará a funcionar a partir de la próxima primavera sería por un lado de “familiarizar a la población con la lectura de libros electrónicos y contrarrestar el empuje comercial de Amazon” pero además tratará de conseguir parar el declive que están sufriendo las librerías tradicionales cada vez con un menor margen de beneficios con la llegada de los libros digitales.

La iniciativa sin duda alguna parece muy positiva ya que a mucha gente le gusta leer en un eReader pero en ocasiones no todo el mundo está demasiado familiarizado con la red de redes como para acceder a las librerías digitales y comprar en ellas sus deseados eBooks. Además otra buen parte de los usuarios de los eRreader siguen siendo muy reticentes a comprar por Internet ante el medio de tener que entregar sus datos personales o bancarios a tiendas virtuales que no son para ellos de su confianza.

Ojalá en un futuro no muy lejano podamos ver en otros países proyectos como este ya que sin duda alguna sería un buen empujón para la lectura digital y sin duda alguna un buen soporte para las tradicionales librerías, cada vez por desgracia más perjudicadas ante el fenómeno de la lectura digital.

¿Crees que podría funcionar un proyecto este estilo en tu país?.

Más información – Kobo y Amazon se pelean por Japón


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario