En el curso 2012/2013 se gastaron 22 millones de euros en libros de texto digitales

El mundo educativo, un mercado para el eReader

Cada vez es más normal ver en las aulas de colegios de toda España a sus alumnos trabajar con libros de texto digital y hoy según los datos aportados por la Asociación Nacional de Editores de Libros y Material de Enseñanza (Anele) este aumento no sólo se ve reflejado en las aulas sino también en el gasto que se ha producido en este tipo de libros de texto.

Concretamente el pasado curso escolar (2012/2013) la facturación por la venta de libros de texto digital alcanzó la cantidad de 21,7 millones de euros lo que supone el 2,75% de las ventas totales del sector y que sirve además para apuntalar su crecimiento que sigue produciendo año tras año.

Anele en la nota de prensa publicada para todos los medios de comunicación ha querido señalar que el crecimiento de este tipo de libros de texto se puede ver en las aulas, en las cifras económicas pero también en el crecimiento de las ediciones de este tipo de libros que en el año 2010 tan sólo eran de 107 y que en el año 2013 alcanzan los 3.209 libros editados.

Además esta asociación ha querido también aprovechar la nota de prensa para apoyar una vez más a la Plataforma de Contenidos Digitales que el Ministerio de Educación o lo que es lo mismo a la conocida como mochila digital para que sirva para poner en orden la incorporación de las nuevas tecnologías a las aulas con un proyecto común para todo el territorio español.

Sin duda alguna los libros digitales de texto, a la vita de los datos aportados por la Anele, están cada vez más presentes en las aulas de colegios e institutos de toda España pero aún falta mucho para poder hablar de la presencia mayoritaria de los libros digitales en los centros de educación de toda España.

Paso a paso las nuevas tecnologías comienza a acceder a los centros educativos de toda España pero aún nos falta un gran trecho por recorrer para poder decir que tenemos una educación 2.0.

¿Qué te parecen los datos aportados por la Anele sobre los libros de texto digitales en España?.

Más información – El iPad llega a las escuelas públicas de Los Ángeles


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario