En el año 2018 habrá más dispositivos conectados a Internet que personas

Internet

Hace tan sólo unos cuantos años tener acceso a la red de redes era algo novedoso y de lo que podías presumir ante tus amigos pero en los últimos tiempos conectarse a Internet se ha convertido en algo normal y común que se puede hacer hasta desde el dispositivo móvil que llevamos en el bolsillo cada día, algo impensable para los que ya tenemos una edad y que hemos vivido la evolución completa de los smartphones.

Ahora y según el Informe Cisco CNI (Visual networking Index) sobre el tráfico global de datos móviles en el período de 2013 a 2018, en el año 2018 tendremos ya más dispositivos conectados a Internet que personas lo que viene a confirmar la globalidad de la red de redes. Una tablet, un eReader, un smartphone, un reloj inteligente o las próximas Google Glass son tan sólo algunos de los más de 10.000 dispositivos conectados a Internet que existirán en el año 2018.

Esta cifra será 1,4 veces mayor a la de la población mundial que está estimada para el año 2018 en 7.600 millones de personas según la ONU (Organización de Naciones Unidas) lo cual nos ofrece una idea de la población de dispositivos conectados a la red de redes que podremos ver en unos años.

Con los dispositivos crecerá además el tráfico de datos y por ejemplo tan sólo en los móviles podremos ver como en el año 2018 alcanza los 190 exabytes, lo que supondrá un incremento interanual del 61% en el período que estamos analizando y que por ejemplo equivaldrá a 190 veces la suma de todo el tráfico IP (fijo y móvil) generado en el año 2000.

Los datos asustan y mucho pero es que vivimos en la era digital en la que si no estás conectado a la red de redes  podríamos decir que vas un paso por detrás del mundo y es que para estar informado, para trabajar e incluso para sobrevivir es preciso tener acceso a Internet a través de algunos de los múltiples dispositivos que permiten el acceso a la red de redes.

Para cerrar este artículo os propongo que penséis el número de dispositivos que tenéis de vuestra propiedad que tienen acceso a la red de redes. No os asustéis que yo me he puesto a contar y casi me mareo de la “dependencia” que tenemos de Internet.


Categorías

Hardware, Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario