¿En cuántos años los eBooks superarán a los libros en el tradicional formato papel?

eBooks

A buen seguro muchos de vosotros y como hago yo hoy, alguna vez os habréis preguntando en que año los libros en formato digital, más conocidos como eBooks, conseguirán superar a los libros en formato papel. La respuesta es francamente difícil y a diferencia de lo que muchos creen pienso que ese no está cerca ni a la vuelta de la esquina.

Los libros en formato papel están muy presentes en nuestra sociedad actual y son insustituibles para mucha gente, la mayoría de una edad de entre 40 y 80 años y que se niegan a dar un paso hacia lo digital y comenzar a utilizar un eReader en sustitución de su libro en el tradicional formato papel.

¿En cuántos años los eBooks superarán a los libros en el tradicional formato papel?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Sí que es cierto que el mundo de la lectura digital está creciendo a buen ritmo y cada vez son más las personas que leen libros en formato digital pero aún queda mucha gente que sigue comprando y leyendo libros en formato papel.

Por el momento y hasta que pasen muchos años los eReader y los eBooks estarán presentes en nuestra sociedad pero no de una manera mayoritaria y en algunas casos conviviendo con los libros en formato papel. Tal vez en 40 o 50 años, cuando una nueva generación que ahora no tiene más de 10 años peine canas, podamos decir que el mundo de la lectura digital ha derrotado al papel, principalmente porque esos que hoy son niños dentro de 40 o 50 años echarán la vista atrás y sólo habrán usado durante toda su vida eBooks.

A las librerías, a las bibliotecas y por supuesto a los libros en formato papel no les quedan ni 10 ni 20 años de vida, pienso y creo firmemente que los tradicionales libros tendrá una vida muy alargada y nunca desaparecerán por completo pero sí que un día, que como digo está muy lejano, serán superados por los libros digitales.

Pararos a pensar un segundo, los que como yo ya peináis alguna cana, lo que se decía hace tiempo de los vídeos o las películas en VHS, de las cintas de vídeo o incluso de los canales de televisión.

¿Cuándo crees tú que los eBooks superarán a los libros en el tradicional formato papel?.


2 comentarios

  1.   Queebook.com dijo

    Yo también considero que unos 10 ó 20 años pues actualmente nos encontramos en plena transición a lo digital. Y además, ya son muchos los que piensan que los libros electrónicos es la transformación más importante del mundo literario después de Gutenberg porque podemos tener a nuestra disposición, gracias al desarrollo de las tecnologías, libros electrónicos de aspecto parecido a libros tradicionales.

  2.   Daniel dijo

    Pero es que, además, los libros electrónicos continuarán evolucionando en su tecnología. Y serán más prácticos, fáciles de transportar y de leer y será entonces cuando terminarán de imponerse a los libros en papel.

Escribe un comentario