¿Eliminará Amazon las cajas registradoras de las librerías?

Ayer mismo Amazon ha presentado un nuevo negocio que promocionará próximamente y que consiste en la venta de alimentos y cafeterías. Estos establecimientos no son nuevos en el mundo pero si que será el aporte de Amazon.

Según ha indicado Amazon, las tiendas llamadas Amazon Go no tendrán cajas registradoras, es decir, el usuario coge sus alimentos y se va. Luego Amazon mediante una tarjeta de registro que tiene el usuario pasará la factura de la compra o las bebidas que haya hecho el usuario. Esto es revolucionario para muchos e imposible para muchos otros.

Sin embargo, la cuestión no está en esto sino si Amazon incorporará esta tecnología a sus librerías y resto de productos. De ser así, como muchos esperan, Amazon podría revolucionar el comercio y la venta de libros tal y como lo conocemos pues cualquier usuario no tendría que hacer colas ni esperar por nada, sólo sería entrar, coger el libro y marcharse. Algo contra lo que no podría competir las librerías tradicionales ¿ o tal vez si?

La novedad de Amazon Go y de Amazon se basa en tarjetas de identificación RFID, tarjetas que son las encargadas de registrar nuestra compra y hacer el cobro correspondiente. Una tecnología que por el momento es inalcanzable para las pequeñas librerías pero que podría cambiar dentro de unos años. Así, puede que dentro de unos años las cajas registradoras dejen de existir y con ello el pasar por caja y el tardar en hacer la compra.

Pero ¿ tanto importa tardar unos minutos para pagar? Personalmente no lo considero tan importante pero parece que ciertas personas, como estudiantes, si que darán buen uso a esta tecnología y a las nuevas tiendas de Amazon Go. Esperemos que no pase lo mismo que ocurrió con la compra de ebooks en Amazon o con la compra de apps ¿ vosotros qué pensáis?


Escribe un comentario