Elektrobiblioteka, un híbrido entre el papel y el formato digital

Desde que comenzaron a ver la luz en el mercado los libros electrónicos se comenzó también con el debate entre la supervivencia de los libros en formato papel y sobre el futuro de estos frente a los libros digitales.

De momento a pocas conclusiones se ha llegado y por el momento sobreviven ambos formatos con unos importantes beneficios para ambos. Lo que nunca pensábamos es que podríamos llegar a ver un híbrido entre el libro en formato digital y en formato papel pero hoy ya podemos verlo gracias al proyecto Elektrobiblioteka.

Elektrobiblioteka

Waldek Wegrzyn es un diseñador polaco y responsable del proyecto Elektrobiblioteka y a través del cual ha conseguido crear un híbrido entre un libro digital y uno en formato papel. Este cuanto menos curioso dispositivo es un libro en papel que puede conectarse a una pantalla mediante un cable USB.

Mediante esta conexión se puede visualizar el libro en formato papel en la pantalla, tal y como se puede ver en el vídeo que se adjunta en este artículo y además interactuar con el entorno digital y con imágenes, apuntes o textos complementarios a los que podemos encontrar en el libro en formato papel.

Elektrobiblioteka

Según he podido leer muchas e importantes empresas ya se han interesado en este proyecto y todo hace indicar que en no demasiado tiempo podremos ver libros parecidos a este en el mercado.

En una opinión muy personal un gadget o dispositivo de este tipo me parece una pérdida de dinero y de tiempo en desarrollar algo de este tipo y es que una cosa a medio camino nunca suele tener un buen resultado ni un largo recorrido en el mercado y menos aún en un mercado tan desarrollado como en el que vivimos.

¿Qué te parece a ti que nos lees a diario el nuevo dispositivo desarrollado en el proyecto Elektrobiblioteka?.

Más información – Plastic Logic presenta su reloj inteligente basado en la tecnología de pantalla e-Paper

Fuente – comunicacion-cultural


Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Cuarzo dijo

    Tal vez se pueda hacer mas fácil por software, vendiendo los libros en los dos formatos. La pantalla es interesante si se conecta a un ojo visor.

Escribe un comentario