El YotaPhone ya se fabrica en masa y ya es una realidad a nivel mundial

Yotaphone de Yota Devices

Ya le hemos dedicado muchos artículos al Yotaphone, el que tal vez sea nuestro smartphone favorito y que cuenta con la peculiaridad de disponer de dos pantallas, una retroiluminada de cristal líquido (LCD ) y una pantalla de tecnología E-Ink, que es la habitual en los eReader y que no sólo nos permitirá leer sino desde la que también podremos consultar nuestro correo o por ejemplo la hora ahorrando a buen seguro una gran cantidad de batería, pero hoy no podemos dejar pasar esta noticia.

Y es que hoy mismo hemos conocido que este smartphone de origen ruso pero ensamblado en China ya se está fabricando en masa y a partir del próximo año comenzará a venderse a nivel mundial después de la positiva acogida que ha tenido en mercados como Rusia, España o Alemania donde se han puesto algunas unidades a la venta.

Vlad Martínov, presidente ejecutivo de Yota Devices ha declarado a varias agencias de comunicación; “si realmente la marca tienen éxito, en dos o tres años todo el mundo nos estará copiando”.

El Yotaphone que ya se vende en un puñado de países estará a la venta a partir del próximo año en una veintena de países de Europa y Oriente Medio. En Rusia, su país natal, ya ha superado con creces las expectativas y la empresa desarrolladora cuenta con más de 10.000 reservas para poder hacerse con este dispositivo móvil.

“Es un nuevo tipo de gadget. El problema de los smartphones es que su pantalla está siempre en negro, dormida, y nos parece un error fundamental”

Este error se resolverá en el nuevo Yotaphone puesto que la pantalla que incorpora tecnología E-Ink siempre permanecerá encendida, dispuesta para la lectura en cualquier momento pero también para poder recibir correos electrónicos o mensajes de cualquier red social.

Su precio es uno de sus mayores problemas ya que ahora mismo tiene un precio de 442 euros aunque muchos rumores apuntan a que ahora que empieza una fabricación en masa este precio podría descender considerablemente.

El Yotaphone empieza a ser una interesante realidad del que por ejemplo el cofundador de Apple, Steve Wozniak ha dicho que era lo más rompedor que había visto en los últimos tiempos.

¿Crees que triunfará en el mercado de los dispositivos móviles el revolucionario Yotaphone?.

Más información – Yotaphone, el smartphone con alma de eReader finalmente verá la luz a lo largo del mes de diciembre


Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario