El Washington Post será accesible para los miembros de Amazon Premium

Jeff Bezos

Hace ya unos cuantos meses que conocimos la noticia de la compra del diario estadounidense The Washington Post por parte de Jeff Bezos, el creador, propietario y máximo dirigente de Amazon y ya por aquel entonces dijimos que la conexión entre el diario y los usuarios de un Kindle sería algo seguro. Ha pasado el tiempo y el momento de que The Washington Post  pase a formar parte del ecosistema digital dela gran tienda virtual sea una realidad.

Y es que Amazon ha anunciado que de forma inmediata suscriptores de otros periódicos y además los usuarios de Amazon Premium  tendrán acceso a la web del periódico para poder leerlo cada día y navegar entre todos sus contenidos digitales.

Esta decisión, una de las primeras que toma Jeff Bezos como propietario del The Washington Post, no debería de sorprender a casi nadie ya que es algo que se realiza en Amazon casi de forma diaria. Cada cierto tiempo la gran tienda virtual presenta nuevos servicio u aplicaciones con la intención de poder llegar a más y más usuarios que una vez entran en la rueda de Amazon tienen difícil salir por todas las posibilidades y comodidades que nos ofrece.

La medida de ofrecer la posibilidad de acceso a la web del diario a todos los usuarios de Amazon Premium es una forma de ofrecer a los usuarios la posibilidad de adentrarse en la rueda de Amazon, sólo que en esta ocasión de una forma diferente, no se hace a través de uno delos servicios de la gran tienda virtual sino que se hace por un “medio exterior”.

Yo mismo dije en este sitio web que la llegada de Jeff Bezos a la dirección del periódico The Washington iba a suponer una auténtica revolución, no sólo para el periódico sino para todo el mundo periodístico y es que este “tiburón” de los negocios no da puntada sin hilo y a buen seguro este plan que le reportará gran cantidad de nuevos lectores, no será el último y como ya predije hace meses en poco tiempo veremos cómo los propietarios de un Kindle puede leer el periódico cada día en su dispositivo.

¿Qué te parece la decisión de Jeff Bezos de abrir la página web de contenidos de su periódico a los usuarios del servicio Amazon Premium?.


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Me parece buena idea. Lo que no me gusta de Amazon es la distinción que hace entre clientes angloparlantes y el resto. Por ejemplo Goodreader no está disponible en los kindles españoles y lo de esta noticia, aunque aquí tuviésemos el servicio Prime completo, seguro que tampoco estaría disponible aquí. Eso no me gusta.
    Por otra parte insistiré siempre… hacen falta lectores electrónicos a color (no me refiero con pantalla lcd) con pantallas más grandes (12-13″) ¿hay algún periódico de 9″? pues eso… y que sean muy ligeros por favor.

  2.   Villamandos dijo

    Totalmente de acuerdo en todo mikij1, sobre todo en los de lo los lectores electrónicos a color y de un mayor tamaño…

    Un saludo!

Escribe un comentario