El universo mágico de Harry Potter se amplía con una nueva película

Animales fantásticos y dónde encontrarlos

“Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (Fantastic Beasts and Where to Find Them) será la nueva película del famoso mago Harry Potter que no será ni una secuela ni una precuela de las anteriores películas sino que en propias palabras de J.K. Rowling, la madre literaria del mago, será una ampliación del universo mágico de Harry Potter.

La nueva película que llegará a los cines en una fecha aún desconocida de la mano de los estudios Warnes Bross estará basada en el libro publicado en el año 2001 por Rowling, bajo el seudónimo de Newt Scamander titulado “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”.

En este libro ya aparece Harry Potter y por ejemplo la piedra filosofal que es la protagonista a su vez del primer libro de la saga pero además el libro en que se sustentará la nueva película que a buen seguro arrasará en los cines aparece a lo largo de saga de Harry Potter ya que es uno de los libros que el mago y sus compañeros utilizan en sus estudios de magia que desarrollan en el colegio Hogwarts

“Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película” ha declarado J.K. Rowling a la que como era de esperar le pareció “una idea divertida”.

“Después de haber vivido tanto tiempo en mi universo de ficción, me siento muy protector con él y yo ya sabía mucho acerca de Newt Scamander (…) Mientras consideraba la propuesta de Warner, la idea fue tomando forma y no podía quitármela de la cabeza. Así que terminé presentando mi propia idea para una película de Warner Bros”.

Harry Potter

“Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos no es ni una precuela ni una secuela de la saga Harry Potter, sino una extensión del mundo mágico. Las leyes y costumbres de la sociedad mágica oculta serán familiares para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas, pero la historia de Newt comenzará en Nueva York, a 70 años antes de que arranque la de Harry”.

El mundo de Harry Potter es un mundo emparejado al negocio y el dinero y con esta nueva película tanto Warner como la madre del joven mago buscan una vez más dinero y tratar de exprimir más la varita de un mago que ha hecho millonarios a todos los protagonistas de esta historia mágica.

Además esta nueva película trae consigo un detalle que no se nos debe pasar por alto y es que el libro “Animales fantásticos y dónde encontrarlos”  hasta ahora desconocido para casi todos muy probablemente y tras aparecer en periódicos de medio mundo se convierta en un éxito de ventas entre los millones de seguidores de Harry Potter.

¿Qué te parece el regreso de Harry Potter a la gran pantalla?.

Más información – Pottermore: las aventuras de Harry Potter en formato interactivo

Fuente – mashable.com


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario