La Justicia estadounidense confirma que las 50 primeras obras de Sherlock Holmes son de dominio público

Sherlock Holmes

El popular detective Sherlock Holmes sigue dando que hablar a pesar de que su padre literario lleva más de 84 años fallecido, aunque a buen seguro no por lo que a él le gustaría. Y es que el Tribunal Supremo estadounidense ratificó ayer la sentencia ya conocida, y dictada por una estancia inferior que establecía que las primeras 50 obras de Sir Arthur Conan Doyle sobre el popular detective son de dominio público.

Con esta decisión se pone fin a una disputa que ya se alargaba demasiado en el tiempo, entre los herederos de Doyle y el escritor Leslie Klinger que ha recuperado a Sherlock Homes para sus propias historias.

Los herederos de Doyle le reclamaban al escritor un total de 5.000 dólares para poder publicar su próxima novela que está basada en el popular personaje y con ello seguir pudiendo ganar dinero. Es interesante tener en cuenta que en un primer momento Klinger pagó un cantidad de dinero no concretada a los herederos para poder publicar sus primeras novelas en donde aparecía uno de los detectives más populares de la historia.

La justicia estadounidense ha confirmado con esta sentencia que los primeros 50 relatos en los que aparece Shelock Holmes y que fueron publicados antes de 1923, son de dominio público, y sin embargo los diez últimos todavía no pertenecen al dominio público y no podrán ser usados en ningún momento por Klinger sin pagar las pertinentes licencias a los herederos de Doyle.

Las nuevas historias de Shelock Holmes ya se venden en Amazon y Barnes & Noble, aunque no pudieron salir a la venta bajo la edición de Pegasus Bbooks ante el miedo a la justicia estadounidense. Una vez se ha pronunciado de forma definitiva, tal vez podamos ver publicadas las nuevas aventuras del detective en todo el mundo y en diferentes idiomas y formatos.

¿Preparado para volver a vivir intrigantes aventuras de la mano de Sherlock Homes?.


Categorías

eBooks, Libros

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario