El Sony Reader PRS-T3 no estará disponible en los Estados Unidos

Sony

Hace unos días ya nos preguntábamos como era posible que el Sony Reader PRS-T3, el nuevo libro electrónico de Sony presentado hace ya unos cuantos días de una forma extraña no estuviera aún disponible en los Estados Unidos pero hoy podemos confirmar que el nuevo PRS-T3 no estará disponible en los Estados Unidos en una decisión tomada por Sony ciertamente difícil de comprender.

Y es que el país americano es uno de los líderes del mundo en cuanto a lectura digital y la lectura digital tiene un gran calado en la sociedad estadounidense.

La razón oficial esgrimida por Sony es la de que a partir de ahora buscará centrarse en la venta de eBooks a través de sus propias aplicaciones para los dispositivos con sistema operativo Android e iOS.

El comunicado hecho público por Sony es el siguiente:

Sony no ofrecerá el Reader PRS-T3 en los Estados Unidos. En respuesta a los cambios del mercado de la región, Sony concentrará sus fuerzas en los dispositivos móviles y tabletas, incluyendo el Xperia Tablet Z y el Xperia Z smartphone además de que los libros digitales seguirán siendo una prioridad importante para Sony. Reader Store seguirá ayudando a encontrar a los amantes del libro para leer su próxima historia en cualquier momento y en cualquier lugar. Además Reader Store seguirá dando apoyando a los dispositivos anteriores, así como a otros dispositivos compatibles a través de las aplicaciones de los lectores gratuitos para PC, Mac, Android y iOS.

El resumen de todo esto podría ser el de que Sony ha perdido el interés en los eReader y prefiere concentrar sus esfuerzos en mercados que a la postre le pueden reportar muchos más beneficios.

¿Será el Sony Reader PRS-T3 el último eReader que Sony lance al mercado?, mucho me temo que desgraciadamente sí.

Más información – El Sony Reader PRS-T3 aún no está disponible en los Estados Unidos

Fuente – the-digital-reader.com


Categorías

eReaders, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario