El nuevo Sony PRS-T3 no será un eReader iluminado

eReader

Hace ya días que comentamos los primeros rumores acerca del que será nuevo eReader de Sony, el PRS-T3 y que aunque por el momento no tiene ni fecha de salida al mercado ni unas especificaciones oficiales ya han surgido en la red de redes los primeros comentarios acerca del que será nuevo dispositivo de Sony dedicado a la lectura.

Uno de esos comentarios hablaba de que el nuevo eReader de Sony tendría incorporado un sistema de iluminación interno retroiluminación muy al estilo del que incorpora el Kindle Paperwhite pero poco recorrido ha tenido el rumor ya que desde la propia Sony ya se han encargado de dar pistas para desmentir la incorporación del sistema de iluminación.

Stephanie Lang, director del grupo de división de TI de Sony Francia ha sido el encargado de desmentir los rumores del sistema de iluminación del Sony PRS-T3 declarando a la prensa local; “Creemos que la integración de la iluminación no es necesariamente útil y puede incluso degradar la experiencia de lectura. Por contra, creemos que puede ser útil disponer de una cubierta que integre una luz que pueda guiar el lector a su antojo. Pero no buscamos incorporar iluminación directamente en el hardware del lector”.

Lang se refiere a las fundas que Sony ya vende de forma exclusiva para sus eReader con una pequeña lamparita incorporada y a un precio totalmente desproporcionado que a buen seguro les supone unos interesantes beneficios que de incorporar el sistema de retroiluminación a sus libros electrónicos perderían.

Por el momento parece que queda claro que el nuevo modelo de eReader de Sony no dispondrá de un sistema de retroiluminación, lo cual en una opinión muy personal no acabo de entender y es que los que tenemos un libro electrónico de Sony estamos “un poco hartos” de hacer uso de la tan incómoda lamparita incorporada en la funda y que en muchas ocasiones no permite una correcta lectura en condiciones de oscuridad.

¿Crees que acierta Sony no incorporado un sistema de iluminación interno retroiluminación en su próximo Sony PRS-T3?.

Más información – Rumores: Tal vez Sony esté pensando en presentar su PRS-T3

Fuente – goodereader


Categorías

Empresas, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

11 comentarios

  1.   l0ck0 dijo

    pues yo estoy con sony para gastar bateria de forma absurda prefiero que incorpore musica (o ya puestos vibracion al llegar a las zonas de suspense de la novela), si necesito luz enciendo una bombilla

    1.    LaVerdad dijo

      ¡Premio al comentario sin sentido del día! Como se nota a kilómetros que no has visto ningún ereader con luz, te lo explico ligeramente:

      1. Si necesitas luz AMBIENTE, enciendes una bombilla. Si necesitas luz directa o focalizada, puedes tener un problema
      2. La batería del Kindle Paperwhite, iluminado, dura tanto (como mínimo) como en los anteriores.

      No quieres luz pero sí vibración al llegar a zonas de suspense de la novela. ¿? En todo caso la vibración para las lectores de “50 Sombras de Grey”. Absurdo totalmente. La vibración gastaría muchísima más batería que la iluminación y es bastante más absurdo.

      En fin.

  2.   Juan dijo

    Pues sinceramente para mi es una buena buena noticia

    Yo llevo ya un tiempo queriendo cambiar mi Papyre 6.1 que tiene ya su años, pero nada de lo que hay ahora mismo me termina de convencer

    Para mi con que fuera igual que el T2 pero con pantalla HD me lo tienen vendido, ya que espero que pese a ser tactil no quiten como estan haciendo muchos, las teclas para paso de pagina, no me gusta nada dejar la pantalla llena de huellas, y el firmware de sony es junto al de los kindle de los mas robusto y que menos problemas dan, o eso tengo entendido

    1.    LaVerdad dijo

      ¿Si no quieres tocar la pantalla y dejar huellas para qué comprar un ereader táctil? Si quieres cambiar tu viejo Papyre, el Kindle 4 es una excelente opción. Tiene botones, y no tocarás la pantalla para nada.

      1.    Juan dijo

        Creo que no me he expresado bien, quiero pantalla tactil porque para cosas como notas o seleccionar una palabra en el texto y mirar el diccionario es mucho mas sencillo facil e intuitivo, sin embargo lo que mas vas a hacer es pasar paginas y teniendo un boton evitas tocar la pantalla toda esa cantidad de veces

        El kindle 4 ni me lo planteo porque como he dicho yo lo quiero tactil y con botones, no es HD, y prefiero un ereader con formato mas estandar y abierto como el epub y no el formato kindle

  3.   Javi dijo

    El Kindle Paperwhite NO tiene retroiluminación. Su pantalla está iluminada pero por delante. Si fuera RETROiluminación sería como un tablet.

    1.    LaVerdad dijo

      MUY CIERTO. No lo había visto. Ya empieza a molestar la desinformación tan grande que hay en este blog. No sacan entrada que no esté plagada de estereotipos y errores imperdonables para un redactor de tecnología. Es que no se molestan ni en documentarse un par de horas. Así no me extraña que los consumidores en la calle estén más desinformados todavía.

    2.    Manolo dijo

      -En efecto: NO es retroliluminación, es iluminación frontal-lateral

  4.   Villamandos dijo

    Ante el claro error cometido en este artículo al confundir un sistema de iluminación con uno de retroiluminación hemos rectificado el artículo para subsanar el error.

    Muchas gracias a todos por avisarnos del error y esperamos que no nos lo tengáis en cuenta porque todo el mundo, alguna vez, se equivoca.

    1.    LaVerdad dijo

      Te honra. Ahora podríais subsanar el resto de errores de los demás artículos. Solo hace falta informarse un poquito antes de escribir.

  5.   MARIA CARMEN HERNANDEZ dijo

    Yo tengo problemas para descargar libros digitales en mi sony reader pese a disponer de ID de Adobe y clave de Adobe digital editions
    Alguien me puede ayudar?
    gracias

Escribe un comentario