El sonido y la música llegarán a los cómics digitales de Marvel

Cómics Marvel

Hoy ha llegado hasta nuestros oídos y ojos la interesante noticia de que Marvel Cómics pondrá sonido a sus cómics en formato digital, es decir podremos leer los X-Men, al Capitán América o a Hulk escuchando de fondo música y sonidos que a buen seguro tendrán mucho que ver con la historia que tengamos entre las manos.

La noticia ha sido hecha pública por Marvel en el reciente festival de cine, música y nuevas tendencias, South By Southwest que se celebra en Austin, Texas. Además la compañía de los cómics ha anunciado que la música legará a sus historias digitales antes de que acabe el año 2013.

Este nuevo e interesante proyecto que ha sido bautizado como Marvel Project Gamma no pretende ser una continua banda sonora de música o sonidos sino que busca dotar a algunas viñetas del cómic de una música o algún sonido que permita al lector disfrutar aún más de la lectura de su cómic favorito.

Por el momento el proyecto va muy en serio y a buen ritmo o esas son las conclusiones que podemos sacar de las declaraciones de Axel Alonso, editor en jefe de Marvel que ha dicho que la compañía ya está trabajando con Momentum Worldwide y CORD, productoras cuyos compositores han trabajado en películas como la saga Harry Potter, Drive, El Discurso del Rey o Looper.

Pocos detalles más son los que conocemos y que nos gustaría saber como la plataforma donde estarán disponibles o su precio por lo que sólo queda esperar para que esperemos que en poco tiempo podamos disfrutar de esta estupenda iniciativa.

¿Qué te parece la idea de Marvel de incluir música y sonidos en sus cómics digitales?.

Más información – Tolino Shine: el nuevo lector con Android

Fuente – goodereader.com/blog


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

3 comentarios

  1.   jabaal12 dijo

    ¿Cómics digitales? ¿para leerlos dónde? ¿en una tablet? ¡lectores electrónicos a color ya!, queremos liquavista y pantallas similares no lcd

    1.    Villamandos dijo

      De momento ha salido una demo que está disponible para iPad…

  2.   LaVerdad dijo

    Fatal. Los cómics son cómics y los libros, libros. El trabajo neurológico al leer un libro de texto es bastante superior al de leer un “libro interactivo”. Sigamos así y consigamos una sociedad incapaz de profundizar en contenidos e ideas.

Escribe un comentario