El social selling o el futuro de los libros digitales

Libros

Por suerte para muchos y por desgracia para unos cuantos cada vez más está desapareciendo esa vieja costumbre de acudir a las librerías a ojear libros durante horas para acabar comprando un par de ellos y es que las nuevas tecnologías sólo hacen que darnos facilidades y cada vez es más normal comprar libros de forma online en Amazon o la Google Play sin salir de casa o hacerlo incluso sentados en la fila once de un inmenso avión desde nuestro iPad y justo antes de despejar.

La lectura digital ha desatado varios fenómenos, de forma escalonada que sin remedio nos están llevando hacia lo que muchos ya han bautizado como el social selling o compra social, aplicado a los libros digitales.

Este formato de compra de libros digitales estaría orientado a que todos los usuarios pudieran conocer tu opinión sobre un determinado eBook, tu velocidad de lectura del libro que podría ser indicador de muchas cosas, las frases que has subrayado y por ejemplo si has terminado de leer el libro o lo has dejado a medias. Con todos estos datos otro usuario podrá ver si realmente merece la pena comprarse ese libro digital o no.

Un ejemplo alejado de la red de redes y del formato digital será un libro que tienes en tu biblioteca personal de tu casa. Tu vecino un buen día decide entrar a revisar tu biblioteca y a partir de las notas que has tomado del libro, de las páginas que tienes marcadas y de lo desgastado que esté un libro se decide a llevárselo. Algo así y mucho más completo podría ser la compra social trasladada a la era digital.

Por el momento ninguno de los gigantes de la lectura digital hace algo así, algunos se acercan a una pequeña escala pero de momento Google, Apple o Amazon han desarrollado una plataforma de venta de este tipo. Sin embargo en la red de redes ya existen proyectos orientados a este social selling como pueden ser Sobooks o Widbooks.

El mercado de los eBooks y su forma de venta parecen muy estancados pero la irrupción del social selling podría ser la llave para que por ejemplo Google terminara con el reinado de Amazon aunque como ya os imagináis por muchos métodos de venta que se pongan en marcha si el precio no ayuda difícilmente la firma que dirige Jeff Bezos verá reducida su porcentaje de ventas de eBooks.

¿Qué opinión te merece el social selling aplicado al mercado de la literatura digital?.

Más información – Unglue.it o cuando los lectores se poner a vender ebooks

Fuente – antena3.com/tecnoxplora


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario