El servicio Matchbook Kindle de Amazon ya está operativo

Amazon

Después de una corta espera ya está disponible el servicio Matchbook Kindle que Amazon presentó aproximadamente hace un mes y que nos permitirá acceder a una copia del libro en formato digital si anteriormente lo hemos adquirido en Amazon en formato papel.

Por el momento el servicio sólo funciona en los Estados Unidos aunque según la mayoría de rumores en próximas fechas podría comenzar a extenderse a otros muchos países de todo el mundo.

La copia digital de los libros tiene unos precios que van desde los 0,99 dólares (0,72 euros) a los 2,99 dólares (2,17 euros) aunque en algunos casos se nos ofrecerá de forma totalmente gratuita dependiendo siempre del libro que no hayamos comprado en formato papel.

En un principio Amazon anunció que pondría en marcha su nuevo servicio con un total de 10.000 títulos disponibles que han crecido hasta los 74.000 con los que el servicio ha arrancado hace unas horas. En el servicio están incluidas obras de HarperCollins, Macmillan, Houghton Mifflin Harcourt, Amazon Publishing, Wiley, Chronicle Books, y Marvel.

Amazon

La cifra de títulos disponibles por el momento es bastante pequeña y más si tenemos en cuenta que en la Tienda Kindle existen 2,2 millones de libros disponibles para la compra e incluso en la conocida Kindle Owner’s Lending Library existen 350.000 ejemplares para el préstamo. Amazon ha hecho un gran trabajo ofreciéndonos este servicio pero para que pueda ser realmente útil e interesante aún le queda un largo camino por recorrer.

De momento a todos los que no somos estadounidenses sólo nos queda esperar a que el servicio llegue a otros países (si no eres de los Estados Unidos al intentar acceder con tu nombre de usuario y clave de Amazon el servicio no te reconoce como usuario) para poder a disfrutar de él y poder comenzar a digitalizar de una forma sencilla y económica nuestra colección de libros.

¿Crees que puede ser interesante y sobre todo útil un servicio como Matchbook Kindle?.

Más información – Amazon presenta Kindle MatchBook, la forma de conseguir copias digitales de tus libros en formato papel


Un comentario

  1.   Toni Barrera dijo

    Imagino como será para libros en español….
    Compra el libro de 10€ y te damos el ebook por 9€ mas….
    Viendo su estrategia en los ebooks no espero nada mejor.

Escribe un comentario