El Salón Internacional del Cómic de Barcelona ya tiene temática y cartel oficial para la edición de este año

Cómic

Si ayer traíamos los cómics hasta nuestro sitio web con la presentación de la interesante aplicación Comic Time que nos permite leer las historias digitales de una forma totalmente diferente e innovadora y sobre todo cómoda hoy volvemos a hablar de los cómics para contaros que el prestigioso Salón Internacional del Cómic de Barcelona que celebrará su 32ª edición entre los días 15 y 18 del mes de mayo ya tiene temática.

Y está no será otra que la guerra aprovechado que a lo largo de este presente año se cumplen aniversarios de cuatro conflictos bélicos de los de mayor relevancia que se han dado, por desgracia, en nuestro planeta. Los 100 años del inicio de la Primera Guerra Mundial, los 75 años del fin de la Primera Guerra Civil Española y de la Segunda Guerra Mundial y los 300 años del conflicto bélico que acabó con el asedio y derrota precisamente de la ciudad de Barcelona.

El Salón Internacional del Cómic de Barcelona como en ocasiones anteriores estará cargado de interesantes actividades de las que dos de ellas sobresaldrán muy por encima del resto. La primera de ellas será una exposición titulada “Cómic en guerra” y donde podremos ver a modo de antología hasta 200 ejemplares, todos ellos originales de autores de todo el mundo con el tema central de la guerra.

La segunda gran actividad será la creación de cuatro dioramas o maquetas donde se representarán cuatro conflictos bélicos diferentes a escala real y con todo lujo de detalles. Carles Santamaría, director del salón  se refirió a estas maquetas diciendo que “en total, serán unas cincuenta personas que recrearán escenas bélicas que el mundo del cómic ha reproducido”.

Además también tendrán en este evento un lugar importante personajes del cómic de la talla de Batman que celebrar sus 75 años o Lobezno que alcanza ya los cuarenta años de vida desde que fuera creado por Len Wein y Herb Trimpe.

Sin duda alguna y si te gusta el mundo del cómic ya sea en formato papel o digital el próximo mes de mayor tienes una coita ineludible en la ciudad de Barcelona para disfrutar como un niño pequeño de los cómics.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario