El Salón del Cómic de Barcelona cierra sus puertas con 106.000 visitantes

Salón Internacional del Cómic de Barcelona

Ayer cerraba sus puertas la trigésima segunda edición del Salón Internacional del Cómic de Barcelona cosechando un nuevo éxito de visitantes, cifrado en 106.000 personas y que vienen a igualar las cifras de visitantes de los dos últimos años. La cifra de visitantes además toma aún más valor cuando se tiene en cuenta que el pasado sábado la Liga de fútbol decidía su campeón precisamente en la ciudad de Barcelona y con uno de los equipos de la ciudad involucrados.

Lo que si se ha superado con creces y tal y como ya comentábamos la semana pasada justo antes de que las puertas de este Salón abriera sus puertas, es el del espacio dedicado al mundo del cómic, que con el tema bélico como eje principal ha duplicado su espacio disponible para las exposiciones y las diversas actividades.

Carles Santamaria, director del Salón del Cómic y de FICOMIC  declaró a los medios de comunicación que; “estamos ante una cifra de visitantes muy importante cuando se tuvo que competir con el fútbol la tarde del sábado y estamos satisfechos por la gran participación de público en las actividades en una edición que ha batido récord de espacio”.

El Salón del Cómic de Barcelona no hay duda de que cuenta con una gran salud y sigue mejorando año tras año aunque tal vez la temática de esta edición y las fechas elegidas para su desarrollo en las que la poderosa liga de fútbol español dirimía su campeón en la misma ciudad de la celebración del Salón, tal vez han impedido ver como los visitantes se duplicaban de la misma forma que se ha duplicado la superficie de acción.

El año que viene el cómic volverá a la carga una año más en la ciudad Condal y ojalá podemos ver una temática que pueda gustar y atraer a casi todos y se busquen unas fechas más “amigables” y que nos permitan hablar de un éxito sin precedentes para el Salón Internacional del Cómic de Barcelona.

¿Estuviste en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona?, si la respuesta es afirmativa cuéntanos tu experiencia y que fue lo que más te llamó la atención.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario