El Reino Unido situará el IVA de Amazon o Kobo en un 20%

eBook

El Reino Unido a diferencia de muchos otros países ha decidido tomar cartas en el asunto del Impuesto Sobre el Valor Añadido (IVA) y poner por fin límites a todas esas compañías como Amazon, Kobo o B&N que hasta ahora vendían libros digitales, audiolibros, aplicaciones o música a través de sus tiendas digitales con unos precios muy bajos gracias a su domiciliación el Luxemburgo, donde este en ocasiones odiado impuesto, está fijado tan sólo en un 3%.

Con la nueva normativa que entrará en vigor en el Reino Unido todas estas tiendas de contenido digital deberán de adecuar su IVA y situarlo en un 20% lo cual hará subir los precios en gran medida para adaptarse a las nuevas leyes.

A pesar de que pueda parecer impopular, la decisión del país británico parece la más adecuada con el fin de no dañar a las empresas que venden libros digitales o cualquier otro contenido a través de la red de redes y que tienen que tributar un IVA diferente al de los grandes gigantes como Amazon o Kobo.

No existe una fecha concreta para la entrada en vigor de las nuevas leyes que reformarán muy mucho los precios que hasta ahora ofrecen las grandes tiendas digitales pero según los primeros planes todo hace indicar que en el año 2015 podría estar en vigor la nueva normativa y por tanto el fin de un IVA  diferente para todas aquellas compañías asentadas en Luxemburgo para temas legales pero que operan en todo el mundo.

Como usuario o comprador de eBooks o aplicaciones pueden parecer unas leyes muy poco positivos pero no hay duda de que son necesarias para que la igualdad exista entre todas las compañías que venden sus productos digitales o físicos en un mismo país.

¿Ves positiva la reforma legal del Reino Unido y por la que las tiendas digitales deberán de pagar el mismo IVA que las otras compañías del país?.


Categorías

eBooks, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   alguien dijo

    Claro, no te digo, como los de fuera son más barato, se lo subimos. Eso es muy lógico, sí señor.
    Aunque, digo yo, ¿no sería mejor haber bajado el IVA de esos productos en el país para equipararlos a los más económicos de fuera?, ¡ah!, claro, eso no vale, que cobro menos impuestos.
    ¡Cínicos!

Escribe un comentario