El próximo Kindle podría incluir una pantalla e-ink flexible

 

AmazonDespués de que la semana pasada conociéramos la noticia de que Amazon está preparando una nueva gama de tabletas para lanzar al mercado y casi con total probabilidad la aparición en escena de un nuevo Kindle han comenzado a surgir los primeros rumores y especulaciones alrededor de los próximos dispositivos de la gran tienda virtual.

Y el primer rumor apunta a que el nuevo Kindle que ya se especula podría ver la luz a finales del año 2013 o primeras semanas del año 2014 podría tener una pantalla e-ink flexible que ya podría estar en pleno desarrollo con el importante apoyo de Sony.

Este nuevo tipo de pantallas permitirá a los nuevos libros electrónicos ser mucho más ligeros, flexibles y además serían ciertamente difíciles de rayar dadas las características de los materiales usados para la creación de la pantalla.

Hace ya unas cuantas semanas pudimos ver el prototipo que Sony desarrolló con este tipo de pantallas y que podría ser enfocado a los negocios y a la educación y que parece ahora querría llevar a los eReader aunque parece que Amazon podría haberle tomado la delantera a la hora de comercializarlo en el mercado.

Kindle

Por el momento sólo estamos ante rumores pero ya se habla de que el nuevo Kindle podría incorporar además de esta nueva pantalla, grandes cambios en el diseño externo así como en el rendimiento, incluir una iluminación más uniforme en el modelo iluminado que será el sucesor del Kindle Paperwhite, así como descubrir un nuevo eReader que tendría un precio más ajustado que los que ahora podemos ver en el mercado.

Falta aún mucho tiempo para poder disfrutar en nuestras manos del nuevo Kindle de Amazon pero a buen seguro la compañía que dirige Jeff Bezos no nos defraudará a nadie con su nuevo o tal vez nuevos modelos de libro electrónico.

¿Crees que conseguirá dar una verdadero paso hacia adelante Amazon con el lanzamiento al mercado de un nuevo Kindle?.

Más información – Amazon presentará tres nuevos tablets a lo largo del año

Fuente – computerhoy.com


2 comentarios

  1.   Javi dijo

    Bueno a ver si es verdad. De las pantallas flexibles hace años que se habla pero hasta la fecha… ojalá sea cierto que Amazon las monte en sus nuevos Kindle. De todas formas el que la pantalla sea flexible no quiere decir que el dispositivo también lo sea, creo que el prototipo Mobius Sony ese montaba una pantalla de esas pero el aparato en si no es flexible… pero gana en ligereza y en resistencia.

  2.   Jesús Jiménez dijo

    Ojo, que cuando nos hablan de pantallas flexibles pensamos en doblarla y metérnosla en el bolsillo, cuando la realidad es bastante menos glamourosa. Las principales ventajas de las pantallas flexibles vienen de la resistencia a golpes, ya que, lógicamente, una pantalla flexible aguanta mejor los impactos que una rígida. Por la misma regla de tres, y al no requerir cristal, también se disminuye notablemente el peso del aparato.

    Pero por flexible que sea, sigue siendo un dispositivo delicado, no apto para andar doblándolo y retorciéndolo como se nos muestra en algún prototipo al que aún le queda mucho para llegar a nuestras manos. Por eso, aunque la pantalla sea flexible, la carcasa será muy probablemente rígida, como ya sucede en algún móvil (si no voy mal, el Galaxy Nexus tiene una pantalla flexible, de ahí que sea ligeramente curvado).

Escribe un comentario