“El Principito” regresa a New York

"El Principito"

El pasado mes de abril “El Principito” cumplió 70 años desde su primera publicación allá por el año 1943 en la ciudad de New York, pero la obra de Antoine de Saint-Exupéry se ha convertido en uno de los grandes clásicos de la literatura universal y no necesita cumplir años o recibir galardones para celebrar eventos a su alrededor y a partir del próximo día 24 de enero el popular libro y muchos recuerdos relacionados con él y su autor estarán expuestos en la ciudad que le vió nacer.

En la exposición bautizada bajo el nombre de “The Little Prince: A New York Story” no faltará de casi nada y los que tengan el privilegio de poder visitarla en el Museo Biblioteca Morgan de New York podrán ver una investigación completa sobre la obra, el manuscrito original de 140 hojas, 25 de las cuales nunca habían sido expuestas antes y algunas de las acuarelas del autor entre otras muchas cosas más.

Además estará a disposición de cualquier visitante todo tipo de recuerdos de Saint-Exupéry para conocer un poco más de cerca su accidentada vida que termino en el año 1944, a la edad de 40 años, debido a un accidente de avión.

"El Principito"

La exposición también estará llena de documentos inéditos ya que por ejemplo podremos ver el primer boceto de la frase más famosa del libro; “Lo esencial es invisible para los ojos”, así como un dibujo descubierto recientemente y del que se desconocía su existencia donde se ve cómo el Principito observa una puesta de sol en su pequeño planeta.

Sin duda alguna estamos ante una exposición a la altura de la dimensión que ha cobrado en nuestros días “El Principio” que por desgracia a muchos nos cogerá a muchos kilómetros de distancia aunue esperemos que algún día ojalá cruce el charco y podamos visitarla aunque en este sitio web como es costumbre trataremos de ofrecerte hasta el último detalle sobre esta espectacular exposición.

¿Te gustaría visitar la exposición sobre “El Principito” y su autor Antoine de Saint-Exupéry?.

Más información – “El Principito” cumple 70 años


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario