“El Principito” cumple 70 años

"El Principito"

Hoy hace 70 años que se público por primera el conocido libro titulado “El Principito” del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry en los Estados Unidos donde el autor se había refugiado de la invasión de Francia por parte del ejército nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

Es sin duda uno de los libros más famosos en todo el mundo del cual se han vendido aproximadamente 80 millones de copias, de algo más de 450 ediciones diferentes y que ha conseguido cautivar no sólo a los más pequeños de la casa sino también a los más adultos, además de perdurar con el paso del tiempo y conseguir dibujar una sonrisa en varias generaciones diferentes.

"El Principito"

A pesar de que su autor no publicó “El Principito” hasta el año 1943 ya trabaja en su famoso personaje desde hacía tiempo ya que en sus dibujos que datan del año 1930 ya se podía ver un personaje con el cabello tieso, vestido con una larga capa y rodeado siempre de las estrellas; era sin mucha duda “El Principito”.

Comenzó a escribir la famosa obra en el año 1942 basándose en el niño de sus dibujos y que atravesaba por varios mundos llevando al lector a través de diferentes mundos donde muestra a través de peculiares metáforas las malas costumbres y comportamientos que adoptan los adultos al crecer, contrastándolo con la especial sabiduría infantil.

"El principito"

Con motivo de este 70 aniversario se lanzarán en todo el mundo nuevas ediciones de la obra y una biografía del autor que por el momento sólo verá la luz en Francia.

El fenómeno de “El Principito” ha llegado hasta los rincones más recónditos del planeta e incluso a la gran pantalla, a la televisión y a otros cientos de interesantes lugares.

"El principito"

"El Principito"

Si nunca has leído “El Princpito” hoy sin duda puede ser un buen día para comenzar a disfrutar de esta famosa obra de la literatura universal y que ha conseguido sacar una sonrisa y enseñarle algo a cientos de generaciones de diferentes países de todo el mundo.

Más información – La “Máquina de leer Fiske”, el primer eReader de la historia


Categorías

eBooks, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario