El primer Superman ha sido vendido en eBay por 3,2 millones de dólares

A la mayoría de los que superamos la treintena o estamos cerca de entrar en ella si nos preguntan cuál es nuestro superhéroe más conocido, nuestra respuesta se va a encontrar entre muy pocos personajes, entre los que por supuesto estará Superman, que para mí y casi seguro para muchos de vosotros es el superhéroe por excelencia y que fue seguido después por muchos otros que han conseguido gran popularidad en los últimos tiempos, pero que jamás estarán al nivel del hombre de la capa roja y traje azul.

Para encumbrar aún más a Superman esta semana ha sido vendido el primer número de Action Comics en el que aparecer por primera vez este superhéroe. Lo curioso del asunto es que ha sido vendido por la nada despreciable cantidad de 3.207.852 dólares, aproximadamente 2.431.067 euros.

Esta copia del ejemplar, del que se creen  que existen en el mundo entero entre 50 y 100, ha sido vendida a través de conocido portal de subastas eBay a una persona de la que por el momento no se conoce su identidad. Gran parte de los fondos obtenidos irán a parar a la Fundación Christopher y Dana Reeve, organización del actor que interpretó por primera vez en la gran pantalla a Superman.

eBay

Su vendedor, Darren Adams que trabaja para Pristine Comics es el afortunado que recibirá una cantidad millonaria, pero a la vez el triste vendedor que ha de desprenderse de una auténtica joya de museo y que él consideraba “la mejor copia del cómic más buscado del mundo”.

Este primer número de Action Comics fue publicado en el año 1938 y tenía un precio de 10 centavos que contrastan muy mucho con el precio que se ha pagado por el en la actualidad. En él podemos ver como se introduce al Superman de Siegel y Shuster y a los personajes de Clark Kent y Lois Lane.

No hay duda de que a pesar de la aparición de muchos superhéroes Superman sigue gozando de una salud de acero y aún le quedan muchos años para seguir cuidando del mundo entero y sobre todo para seguir entreteniéndonos con sus historias de la actualidad y con las de ya hace unos años.

¿Pagarías tu 2.431.067 euros por un cómic de Superman?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario