El primer libro impreso en lengua inglesa se vende por 1.369.906 euros

“The Recuyell of Histories of Troye”

La pasada semana salía a subasta el primer libro impreso en lengua inglesa de toda la historia y que lleva por título. “The Recuyell of Histories of Troye”. Su precio de salida era de 760.000 euros y se esperaba que pudiera venderse en un precio mayor, pero en ningún caso se esperaba que llegara a la cifra por la que fue vendido finalmente y que ascendió a 1.369.906 euros.

De este libro que fue impreso en 1474 tan sólo se conservan en todo el mundo 18 copias, de ahí su valor, contando además con que es el primero escrito en lengua inglesa.

“The Recuyell of Histories of Troye” es una versión de un libro de origen francés escrito en 1463 y que fue traducido por William Caxton, un mercader que tiene el honor de haber sido el pionero que llevó la imprenta a Inglaterra y que pasará a la historia por muchas cosas entre las que se encuentra la traducción y publicación de uno de los libros más caros de la historia.

Para los muchos que a buen seguro queréis saber algo sobre este libro os podemos decir que el libro fue regalado a Margaret, hermana del Rey Eduardo IV y mujer del Duque de Borgoña y que en la actualidad era propiedad de el duque de Northumberland que en las últimas semanas ha subastado diversos libros y objetos con fines benéficos.

El libro cuenta en su interior “la historia de un romance de épica que retrata a los héroes de la mitología griega como figuras de caballería” según ha dicho la casa de subastas Sotheby’s, que fue la encargada de subastar el ejemplar.

En los últimos tiempos estamos teniendo noticias de libros antiguos que son subastados por enormes cifras de dinero, pero que pasará en unos cuantos años cuando la lectura digital se imponga sobre el papel, ¿que se subastará?, ¿tal vez veamos subastado el primer Kindle de la historia?.


Categorías

eBooks

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario