El Premio Planeta ya recoge más de 21.000 obras

El Premio Planeta ya recoge más de 21.000 obras

Mañana día 15 de octubre tendrá lugar el fallo del jurado y entrega del Premio Planeta, el más prestigioso de los galardones literarios que existe actualmente en España. Hoy ha tenido lugar una rueda de prensa sobre el evento que tendrá lugar mañana y sobre el certamen literario en sí.

En muchas ocasiones hay cosas que suelen manchar lo esperado de un evento, en este caso  también se ha dado. La rueda de prensa así como la entrega del premio es en Barcelona y el tema político ha enturbiado bastante el certamen, aún así no hay que depreciar los datos que Jose Manuel Lara ha dado sobre el certamen.

Con más de 63 años de vida, el Premio Planeta ha recogido ya a más de 21.000 obras que han participado y concursado por el prestigioso galardón y actualmente está recogiendo obras de los más diferentes rincones del planeta. Este año, como bien han comunicado, parece que la temática que predomina es la novela policiaca, un tema que está bastante de moda por lo que parece.

Con esta edición, son más de 21.000 obras las que se han presentado al Premio Planeta

Pero, tal vez lo más reseñable de la rueda de prensa son las duras palabras que Jose Manuel Lara Bosch decía sobre el mundo digital y que aunque no comparto, son muy loables y muy respetables.

El presidente del Grupo Planeta afirmó una vez mas e incitó a los medios a hablar sobre los derechos de la propiedad intelectual y como repercute eso a los escritores. Como bien afirmó Lara, “el negocio nuestro no esta en Internet, pero tampoco queremos que Internet nos quite lo nuestro“, más o menos palabras que aludían a la piratería, pero que me pareció que englobaban todo, no sólo la piratería sino también al ebook. Esta fue la sensación que percibí y que desde luego no estoy de acuerdo. Estoy de acuerdo en que la piratería es un gran mal que hay que erradicar, pero no a costa de pisotear los derechos de las personas y el avance tecnológico.

Pero como he dicho al principio, aún considerando que es una opinión dura, Jose Manuel Lara Bosch se merece todo mi respeto y admiración al igual que se merecen las opiniones de ambos, las de Lara y las del servidor que os escribe. Ahora a falta de unas horas horas para que comience el Premio Planeta, sólo digo ¡Qué gane el mejor!


Escribe un comentario